Comisión fallera

Las comisiones falleras se componen principalmente por vecinos de las calles que comprenden dicha demarcación. No obstante este nos es requisito indispensable, ya que incluso podemos encontrar a componentes de la comisión de poblaciones incluso de fuera de la comunidad valenciana.



Organización y actividades

Los miembros de una comisión se denominan falleros y falleras. Cada año después de la cremá, se disuelve la comisión créandose una nueva, Se nombran nuevos cargos y se planifica las actividades y festejos que se realizarán durante el resto del año, así como la organización de los actos de la semana fallera.
Como representantes de cada comisión se suele nombrar un presidente y a una fallera de la comisión la cual se nombrará Fallera mayor.
En él se realizan distintas actividades organizadas por la propia comisión tales como meriendas, cenas, así como también es el centro de reunión social del barrio durante el resto del año.
El Casal Faller es el lugar donde los componentes de las comisiones falleras se reúnen. Cada Falla dispone de su propio local.
El casal, se convierte durante los días que dura la fiesta, del 15 al 19 de marzo y los fines de semana previos en el epicentro de la fiesta.
Los falleros pagan una cuota mensual, y así pueden disfrutar del local y de las actividades que se realicen dentro de este y por lo general cuenta con una cocina para dar de cenar a los falleros, esta puede ser gestionada por algún miembro de la falla o por todos, de forma colectiva, los despachos, y alguna sala dónde se guardan los enseres necesarios para la celebración de la fiesta.

[editar]Comisiones falleras en la ciudad de Valencia

Las comisiones falleras se dividen en la ciudad por sectores, y estas se encuentran agrupadas, en su gran mayoría, en la Junta Central Fallera que a modo institucional se encarga de coordinar los principales actos comunes de las distintas comisiones.
También dentro de los sectores, las comisiones entrarán dentro de subdivisiones de categorías según el monumento a plantar, siendo las más representativas la Sección Especial
En el año 2003 se crea la primera comisión fallera virtual, para llevar las fallas a la red plantando el monumento virtual, y permitiendo verlo en tres dimensiones, como el proyecto iba más allá de lo que permitía el actual reglamento fallero, se le permitió crear la nueva comisión en una nueva demarcación como el resto de fallas, con la filosofía actual, no obstante la comisión de "Els Somnis" continua con el proyecto confiando que en un futuro cercano puedan plantar con el nuevo sistema virtual.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.