CAMPI FLEGREI




Estado actual
Clasificación
Actividad reciente
Geoquímica
Geodesia
historia eruptiva
El bradyseism
Estado actual

El sistema de vigilancia del Observatorio del Vesubio no muestra cambios significativos en el estado de la actividad volcánica.

En Campi Flegrei se instalan herramientas para el monitoreo continuo de la sismicidad, la deformación del suelo y las emisiones de gases del suelo y de las fumarolas. Además, hacen campañas periódicas para medir parámetros específicos geoquímicos y geofísicos. Los datos producidos por los instrumentos de medición y continuas campañas son analizados por automatizado y controlado por los investigadores en diversos campos.



Espalda
Clasificación

La zona volcánica de Campi Flegrei siempre se ha caracterizado por la intensa deformación, con fuertes variaciones de nivel del suelo. La manifestación más reciente de estos fenómenos están representados por la crisis bradyseism dos de 70-'72 y '82 '84, durante la cual hubo una elevación de más de 3 m. Durante estas crisis, ha habido una intensa actividad sísmica. En particular, la reciente crisis ha ido acompañada de más de 10.000 terremotos, a menudo en enjambres. En estos tiempos de rápida deformación del suelo también se observó una mayor actividad en el ámbito de la Solfatara hidrotermales, se encuentra en un campo de fumarolas extensa. Después de 1984 el suelo de los Campos Flegreos se ha hecho cargo el proceso de bajar lentamente características. Los episodios menores de elevación se han producido en 1989 y 2000, mientras que en 1994 se produjo una parada temporal del hundimiento del suelo. Desde 2004, la zona muestra una tendencia de elevación leve. Los episodios menores fueron acompañados por elevación sismicidad baja, representada por los enjambres de sismos de pequeña magnitud.


Espalda
Actividad reciente

Comenzando en octubre de 2004 comenzó un período de elevación débil mayo 2005 alcanzó un valor de alrededor de 11 mm. En el período de mayo a octubre de 2005 hubo un estancamiento de la surgencia del suelo, mientras que desde noviembre 2005 hasta marzo 2006 hubo una nueva elevación de 13 mm.



Recientemente también hubo una actividad sísmica moderada. El 5 de octubre de 2005, un enjambre se produjo entre 12 y 20 horas locales. El número total de eventos registrados es de 70, todos de baja energía (magnitud máxima 1,1). Los epicentros de los eventos localizados caída zona comprendida entre la Solfatara y Monte Espina (Agnano). La mayoría de la energía se dejaron sentir débilmente en la zona epicentral.


Entre enero 1 y 14 de abril 2006 se registraron en siete eventos Flegrea cuyos parámetros se muestran en la tabla de abajo.
Los terremotos registrados en Campi Flegrei entre enero 1 y 14 de abril 2006



Durante el segundo semestre de 2006 se produjo una determinada actividad, de hecho, se registraron 1.043 eventos sísmicos de pequeña magnitud, la mayoría de ellos ubicados en la Solfatara. De estos, 166 fueron clasificados como vulcanotettonici y 877 el tiempo en Período (LP). La mayoría de los eventos tectónicos-volcán se registraron entre el 19 y 28 de octubre (Fig. 22). Su magnitud suele ser inferior a 1,0. Las ubicaciones se muestran en la figura.


En el primer semestre de 2007 se registró en Campi Flegrei un solo evento sísmico cuyos parámetros hipocentrales son los siguientes:
parámetros hipocentrales del evento sólo se registra en el primer semestre de 2007 a la Campi Flegrei




La reciente actividad registrada en Campi Flegrei, aunque no es un cambio significativo en el estado de la actividad volcánica se mantiene constantemente bajo control y está sujeta a un amplio análisis.


Para ver los epicentros de terremotos recientes en Campi Flegrei consulte la página terremotos recientes en Campania


Espalda
Geoquímica


Las observaciones geoquímicas en Flegrea consitono medidas en el área de la zona del cráter del Solfatara Pisciarelli Agnano Terme y Delle. Este seguimiento se realiza a través de estaciones continua, las mediciones periódicas de flujo de CO2 y las mediciones continuas temperatura del suelo a través de la superficie de la cámara de infrarrojos.


En 2006 se reportó un crecimiento continuo lento y la proporción de las fumarolas de CO2/H2O Solfatara, según el reciente interpretaciones más indicativo de un aumento en la fracción de los fluidos magmáticos presentes en fumarolas.


Espalda
Geodesia

Las mediciones geodésicas de la Flegrea hacerse a través de:
red permanente de GPS en la grabación continua;
Red de registro continuo tiltmetrica;
grabación continua marea calibre de la red;
amplia campaña regular;
Periódico gravimétrica campañas;
Tratamiento de datos del SAR Interferometría.


Espalda
historia eruptiva


El Campi Flegrei es un campo volcánico en el que, durante los últimos 39.000 años han participado activamente muchos respiraderos.La historia geológica de la Campi Flegrei ha estado dominada por dos grandes erupciones: la erupción del Campaniano (ocurrió hace 39.000 años) y la erupción del amarillo de Nápoles Tuff (15.000 años). Estas erupciones están relacionadas con dos incidentes de hundimiento que, superpuestas, creó una caldera compleja estructura que representa la más obvia Flegreo volcánica del Distrito. Esto incluye los Campi Flegrei, la ciudad de Nápoles, las islas volcánicas de Procida e Ischia, y el noroeste del Golfo de Nápoles.


La edad de inicio de actividad volcánica en Flegrea no se conoce con precisión: las secuencias de lavas y piroclastos de alrededor de 2 millones de años han sido encontradas en la perforación y la pared entre Villa Literno mientras que en los productos más antiguos afloramiento volcánico tienen una " edad de 60.000 años y consisten principalmente en depósitos piroclásticos y los restos de los domos de lava.


Vulcanismo mayores de 39.000 años
Las rocas más antiguas de Campania están expuestos sólo a lo largo los escarpes que bordean los Campi Flegrei y en una cantera situada en el lateral que limita con la llanura cuarto noreste, donde los depósitos piroclásticos buena exposición de al menos diez diferentes erupciones . Sólo algunos de los centros eruptivos de contabilidad de estos depósitos son aún visibles hoy en día.


La Ignimbrita Campaniano (39.000 años): erupción y colapso caldera
La Ignimbrita Campaniano es el producto de más erupción explosiva ocurrió en el Mediterráneo en los últimos 200.000 años. Se produjo en un centro situado en Campi Flegrei ha enterrado a gran parte de Campania bajo una gruesa capa de toba. Durante la erupción formó una caldera que provocó el colapso de una vasta área que incluye los Campos Flegreos, la ciudad de Nápoles y parte de las bahías de Nápoles y Pozzuoli.


Vulcanismo entre 39.000 y 15.000 años
Rocas estalló durante el período de tiempo entre la erupción de la Ignimbrita Campania napolitana y amarillo Tuff, están expuestos a lo largo del borde de la caldera Campaniano Ignimbrita, dentro de la ciudad de Nápoles y por el norte-oeste y colina, al sur-oeste de Posillipo. Los respiraderos se encuentra en el interior de la caldera de la Campania, tanto en el área actualmente surgido, tanto en la parte que ahora se encuentra por debajo del nivel del mar en la bahía de Nápoles.


El amarillo napolitano Tuff (15.000 años): erupción y colapso caldera
La erupción del Toba napolitana Amarillo es el segundo más importante en la campana. Durante la erupción fueron emitidos desde un centro situado en Campi Flegrei, decenas de km3 de magma con una superficie de 1.000 km2. Los depósitos asociados a la erupción del Toba napolitana Amarillo se pueden encontrar en Nápoles y Campania llanura Flegrea-hasta las montañas de los Apeninos. El amarillo napolitano Tuff erupción fue acompañada por la formación de una caldera, lo que causó el colapso de un área que incluye parte de la Campi Flegrei y la bahía de Pozzuoli.


Volcanismo más reciente de 15.000 años
El vulcanismo más reciente de amarillo napolitano Tuff se concentra en tres periodos (enlace UFVP) de intensa actividad, que alternan con períodos de inactividad. De acuerdo con estudios recientes en el primer período (período de entre 15.000 y 9.500 años atrás) tuvo lugar 34 erupciones explosivas, con un promedio de una erupción cada 70 años. En el segundo período (período comprendido entre 8600 y 8200 años atrás) hubo seis erupciones explosivas, con un promedio de una erupción cada 65. El tercer período (el período entre 4800 y 3800 años atrás) se ha caracterizado por erupciones explosivas y 16 de cuatro erupciones efusivas que se han producido con una frecuencia media de una erupción cada 50 años. El vulcanismo en este período ha generado numerosos edificios volcánicos, muchos de los cuales todavía están bien conservados y expuestos en Campi Flegrei.


La última erupción fue el de Monte Nuovo en 1538 después de un período de inactividad, duró unos 3.000 años y es una de las erupciones de menor intensidad se produjeron en Campi Flegrei.

Espalda
El bradyseism


Para los períodos de tiempo entre el 1970-72 y 1982-84 los habitantes de Flegrea, y Pozzuoli, en particular, fueron testigos y víctimas de un fenómeno de la elevación del suelo en unos pocos meses, interpuso el presente ' al menos en un nivel, un total de unos 3,5 m más alto. Este fenómeno se conoce a bradyseism (movimiento lento de la tierra, literalmente, en contraste con el movimiento rápido se produce durante un terremoto). El sitio, más que ningún otro testigo en los siglos de bradismo Flegrei es macellum (mercado romano más conocido como Templo de Serapis), ubicado cerca del puerto de Pozzuoli. Las ruinas de ese edificio (que data de finales del siglo I después de Cristo) fueron muy útiles para la reconstrucción del desarrollo de bradyseism través de los orificios producidos por litodomi (dátiles de mar llamado o moluscos que habitan en las zonas costeras los límites entre alta y baja marea) en las columnas, a partir del siglo IV. dC en adelante, fue testigo de los cambios en el suelo en comparación con el nivel del mar.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.