ISCHIA


Estado actual
Sismicidad
Geodesia
historia eruptiva
Estado actual


El sistema de vigilancia del Observatorio del Vesubio no muestra cambios significativos en el estado de la actividad volcánica.


A Ischia se instalan herramientas para el monitoreo continuo de la sismicidad y la deformación del suelo. emisiones de gases se controlan mediante mediciones periódicas y de muestreo. Además, hacen campañas periódicas para medir parámetros específicos geoquímicos y geofísicos. Los datos producidos por los instrumentos de medición y continuas campañas son analizados por automatizado y controlado por los investigadores en diversos campos.
Espalda
Sismicidad


En la actualidad, la sismicidad de Ischia es supervisado por la red de vigilancia del Observatorio del Vesubio. Instalado en la isla son tres estaciones sísmicas (2 componente vertical situado en Forio y el Castillo de Ischia y uno de tres componentes situados en Casamicciola) que transmiten las señales continuas del centro de vigilancia sismológica. Cada pocos años las estaciones sísmicas detectar eventos de baja energía, en particular, durante el primer semestre de 2007 sólo se registró un evento con magnitud 1,3 ocurrido el 06 de junio a las 9:25 hora local, cuya ubicación se muestra en la Figura .
En el pasado la isla se produjo fuertes terremotos que causaron daños considerables.En particular, los eventos sísmicos de 1881 y 1883 tuvo efectos desastrosos. El terremoto del 04 de marzo 1881, causaron cuantiosos daños a Lacco Ameno y Casamicciola y también se sintió en otros lugares. El terremoto del 28 de julio 1883 fue el catastrófico evento más llevó a cabo el "isla en los últimos siglos. El terremoto destruyó gran parte de la ciudad de Casamicciola y se sintió claramente en toda la isla con especial intensidad en Lacco Ameno y Forio. El terremoto se sintió en Nápoles, fue seguido de varias réplicas.
Espalda
Geodesia


La isla de las mediciones geodésicas Ischia se realizan con:
red permanente de GPS en la grabación continua;
amplia campaña regular;
Periódico gravimétrica campañas.


Los datos muestran una tendencia a la subsidencia en la zona centro-sur y noroeste.
Espalda
historia eruptiva
Ischia es un complejo volcánico que ha tenido varios períodos de actividad y también dio lugar a grandes erupciones explosivas, como la Toba Verde se produjo alrededor de 55.000 años desde el presente. La última erupción ocurrió en 1302 y condujo a la formación de la fundición Ars.
El más antiguo erupción volcánica del Epomeo Verde Tuff


Desde 150.000 años (edad de las rocas más antiguas de fecha) hay actividad volcánica en la isla, incluso si son visibles en las rocas afloran más que la edad se desconoce. Probablemente hubo un complejo volcánico, sobre todo ahora erosionado y enterrado los restos de los cuales se encuentran principalmente en el sur-este. Los productos de la posterior formación de este complejo se compone de pequeños domos de lava situado en la isla y entre 150.000 y 74.000 años.
Epomeo Verde Tuff erupción (55.000 años)


La "erupción explosiva muy verde Tuff Epomeo es responsable de la formación de una caldera, lo que probablemente ocuparon la zona donde hoy se encuentra la parte central de la isla. La erupción Verde Tuff causado la formación de flujos piroclásticos que fueron a cubrir parcialmente la depresión de la caldera, por su parte invadida por el mar, y para cubrir algunas áreas luego surgieron. El Tuff Verde depositados bajo el agua se encuentra actualmente expuesto a M. Epomeo representa el típico color verde debido a largo contacto con agua de mar. El Tuff Verde depositado en una subaérea, están actualmente expuestos a M. Vico, en Sant'Angelo y Barano Scarrupata lo largo de la periferia de la isla, no tiene coloración verde.
Vulcanismo de edades comprendidas entre 55.000 y 33.000 años


Después de la erupción del Toba Verde, la actividad volcánica continuó con una serie de erupciones explosivas, hasta hace unos 33.000 años. Las rocas se originaron durante estas erupciones están expuestos a lo largo de los acantilados entre St. Angelo y Imperatore Punta, en Citara y Vico Monte.Ellos se atribuyen a los centros eruptivos que se encontraban a lo largo de los bordes sur-oeste y noroeste.
Vulcanismo de edades comprendidas entre 28.000 y 18.000 años


La actividad volcánica se inició con la erupción del Gruta Tierra sucedió hace unos 28.000 años a lo largo de la costa sureste de la isla, continuaron esporádicamente hasta hace 18.000 años, con erupciones efusivas y explosivas. Las rocas que pertenecen a este período de actividad están bien expuestos a la Cueva de Tierra, Cueva Mavone, a M. de Vezzi, en el S. Anna Romana Carta, M.Cotto, Campotese y entre Punta Imperatore y Sant'Angelo.
Vulcanismo menores de 10.000 años
El tercer período de actividad se inició hace unos 10.000 años, después de un período relativamente largo de estancamiento, y continuó en los tiempos históricos con una serie de erupciones, la última de las cuales ocurrió en 1302 AD y la formación consecuente del flujo de lava de ' quemadas. Este período se caracterizó por una intensa actividad volcánica, tanto efusiva y explosiva. La mayoría de los centros eruptivos activos en este periodo se encuentra en la depresión al este de la M. Epomeo incluye Selva del Napolitano, M. Trippodi, Costa Sparaina, zona Cantariello, E Lubrano, M. Rotaro, Fondo d'Oglio y Punta Montagnone Sow, Cafiero, San Alexander, Ischia Porto, Vateliero, Cava Nocelle, Molara, quemado y el Fondo Bosso. Sólo unos pocos centros, como las del que derivan la lava y depósitos piroclásticos de Zaro aclaró unidad, se encuentran fuera de la zona descrita.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.