MERCADOS TÍPICOS EN FLORENCIA



Florencia no ofrece únicamente arte y tradición, sino que además es el lugar perfecto para ir de compras: ropa de marcas italianas reconocidas internacionalmente, antigüedades, joyas y, para aquellos que se dejan convencer por el paladar, todo tipo de especialidades culinarias.
A qué hora comprar:
En general, en Florencia las tiendas abren de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas. Aun así, algunas tiendas situadas en el centro de la ciudad hacen horario ininterrumpido, excepto los lunes por la mañana cuando suelen cerrar. Los supermercados cierran los miércoles por la tarde (en invierno) y el sábado por la tarde (en verano).
Dónde comprar:

  • Moda:
    Las mejores boutiques de ropa de Florencia se encuentran, sin duda alguna, en Via dei Tornabuoni. Aquí se encuentran las tiendas de las mejores marcas italianas tales como Armani, Versace, Ferragamo o Gucci. Y si el paseo por Via dei Tornabuoni no basta, el visitante puede visitar Via della Vigna Nuova, el lugar ideal para hacer compras “chic”.
  • Joyas y relojes :
    Florencia es conocida internacionalmente por sus joyas trabajadas a mano, una tradición que se mantiene desde hace siglos. Para encontrar piezas únicas en oro y plata, el visitante deberá dirigirse al famoso Ponte Vecchio.
  • Antigüedades:
    La calle de los anticuarios es Via Maggio, donde se pueden encontrar todo tipo de antigüedades: desde muebles hasta valiosísimos objetos de arte.
  • Artesanía:
    Una de las zonas más características de Florencia es Santo Spirito. Este barrio, situado al otro lado del Ponte Vecchio, está repleto de talleres de artesanos donde se pueden encontrar todo tipo de objetos elaborados a mano, desde lámparas hasta pendientes.




MERCADOS TÍPICOS EN FLORENCIA


EL MERCADO DE SAN LORENZO Y EL "MERCATO CENTRALE "
Mercatos tipicos en Florencia
MERCADO DE SAN LORENZO: De Piazza S. Lorenzo a Via dell'Ariento, todo entorno a la Basilica de San Lorenzo (en el centro historico de la ciudad) puede encontrar lo que se puede considerar el mercado más importante de la ciudad. Da una vuelta, puede encontrar ropa, artículos de cuero, recuerdos, etc. Está cerrado el lunes y el martes.
MERCATO CENTRALE: El mercado central de San Lorenza es el mejor mercado de alimento de la ciudad. Los puestos estan dentro, un acceso es por via dell'Ariento. Entra y descubre. Abre cada mañana a partir de las 7, a las 14, a excepción del domingo y de los días festivos. En invierno está abierto solamente el sábado y los días antes de las fiestas.


SANT'AMBROGIO
Mercatos tipicos en Florencia
Localizado en Piazza Ghiberti y Piazza Sant'Ambrogio, el mercado está en el interior o al aire libre. Pasea fuera y descubre los puestos de frutas y verduras frescas, de ropas, de flores, de zapatos y de mercancía de casa, después entra, si estas buscando carne fresca o pescados, pastas, tiendas de comida o buen queso. ¿Usted tiene hambre? Entonces tiene tomar un asiento en el restaurante interior (bueno y barato). El mercado está abierto cada día (a excepción del domingo) a partir de las 7 hasta las 14.


MERCATO "DELLE CASCINE"
Mercatos tipicos en Florencia
Localizado un un parque muy hermoso, el Parco delle Cascine (el parque más grande de Florencia) cada martes, por la mañana, abre (desde las 7 hasta las 14) lo que probablemente es el más grande y el más barato mercado de la ciudad! Si esta buscando frutas, verduras, ropa, comida en general, mercancía de casa, antigüedad, tarjetas teléfonica, zapatos y cualquiera cosa pueda necesitar puede encontrarla aquí. Y, después de las compras, no se olvide dar un paseo por el parque :)


MERCATO DELLE "PULCI"
Mercatos tipicos en Florencia
El famoso RASTRO de Florencia es situado en Piazza dei Ciompi y está abierto cada día de 9 a 19.30. Si puede vaya el último domingo del més, cuando los puestos se alargan por las calles entorno. Aquí puede encontrar muebles y objectos del pasado, grabados, monedas y joyas. Puede también encontrar tesoros entre las curiosidades y libros polvorientos. Merece una visita porqué permite una penetración en la Italia del pasado a través estos artefactos exhibidos en puestos desordenados.

Listado de otros "mercado de comida" en Florencia:


Frutas y verdura Mercado Principal
Dirección: Viale Guidoni
Horario de abertura
 De martes a jueves, de 10 a 11; sabado de 9 a 10
Le Cure market
Dirección: Piazza delle Cure
Horario de abertura: cada mañana excepto domingo y por las fiestas nacionales
Santo Spirito market
Dirección: Piazza Santo Spirito
Horario de abertura: cada mañama excepto domingo y por las fiestas nacionales; todo el día el segundo domingo del més
Listado de otros "mercado de ropa, cuero y objectos de paja" en Florencia:
Mercado del Porcellino
Artículos en paja florentina, bordado a mano, mercancías de cuero, objetos en madera, flores
Dirección: Piazza del Mercato Nuovo
Horario de abertura: cada día de 8 a 7, excepto domingo y lunes por la mañana
Straw Market
Dirección: Piazza del Mercato Nuovo
Horario de abertura: cada día from 9 to 18,30 pm, excepto domingo y por las fiestas nacionales
Listado de otros "mercados muebles de segunda mano, artículos por la casa y libros" en Florencia:
Mercadillo del Oltrarno
Dirección: Piazza S. Spirito
Horario de abertura: El segundo domingo del més, de 9 a 19
Libros raros 
Dirección: Loggia del Grano
Horario de abertura: De jueves a sabado, de 10 a 18
Listado de "plantas y mercado de flores" en Florencia:
Mercado de flores
Dirección: bajo del portico en Piazza della Repubblica (via Pellicceria)
Horario de abertura: cada jueves por la mañana, de 10 a 19


Mercatos tipicos en Florencia

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.