Nuevo campo de futbol del valencia






La presentación oficial

El 10 de noviembre de 2006, pasadas las 21.50 horas, el diseño definitivo del nuevo estadio del Valencia C.F., veía la luz.
Fue destapada a la vez por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ante la mirada del presidente blanquinegro.

El entorno elegido para la presentación fue la Calle Mayor del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y reunió a más de 1.200 invitados.
Entre los invitados, además de representates de los distintos partidos políticos, cabe destacar ex jugadores como Zubizarreta, Saura, Giner, Fernando, Tendillo, Roberto o Claramunt.
También el futbol nacional y europeo estuvieron representados en el acto, con presencia de Ángel María Villar, los presidentes de Atlético, Deportivo, Athletic y Osasuna, entre otros clubes, el director general del G-14 o representantes de clubes europeos y de la UEFA tampoco faltaron a la cita.
Con los compases de la Orquesta Municipal de Valencia, una mágica puesta en escena ambientó, entre los discursos de las autoridades y la proyección de varios vídeos en una pantalla gigante con la forma del escudo valencianista, el momento histórico en que, se descubría la maqueta del futuro estadio.
Para poner punto y final al acto, un gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de Caballer, iluminó una noche valenciana en que arrancó un ilusionante futuro, lleno de orgullo y sentimiento.


Fuente: Revista nº 88 - Diciembre 2006 - Valencia C.F.




Click para Reproducir


Fuente: Web Valencia C.F.


Un interior de lujo para 75.000 espectadores


El futuro estadio del Valencia C.F. será, probablemente, el mejor de Europa, no sólo por la su espectacular imagen exterior sino también por un cuidado y vanguardista diseño interior pensado para la total comodidad del espectador.

El futuro estadio, tendrá las gradas en tres niveles, con 75.000 localidades cubiertas y diseñadas para una perfecta visibilidad del terreno de juego.
El diseño en óvalo de las gradas, contribuye tanto a esa visibilidad como a una máxima sensación acústica de presión ambiental sobre el rival. Las primeras filas estarán muy próximas al terreno de juego - a la distancia mínima de 6 metros que marca la UEFA - lo wue contribuirá a aumentar la presión del público.
Comodidad superior a los estándares
Si algo caracteriza al nuevo estadio será la comodidad para todos los usuarios, muy superior al estándard de los grandes estadios europeos. Como ejemplo, los habituales en otros estadios 80 cms de distancia entre asientos son aquí de 85 en la zona más estrecha, la grada superior. En la inferior, esa distancia será de 95 cms y en la intermedia entre 95 y 105. Así, todos los espectadores disfrutarán de un espacio entre asientos más ancho que el actual presidente de Mestalla (80 cms).
Servicios de todo tipo para una experiencia única
Habrá servicios de rstauración de una amplia gama, tanto dentro como fuera,lo que dotará de vida al edificio todos los días. Además, el valencianista podrá disfrutar de un "mundo" propio, tematizado, con un centro de ocio con cines, boleras, el Museo del Valencia C.F., etc.
Optimización bioclimática y acústica
El futuro estadio contará con un calculado sistema de renovación del aire interior para mantener una óptima temperatura y porcentaje de humedad. Así en las épocas del año de más calor, unas aberturas en la piel exterior evitarán el exceso de condensación. Por el contrario, en invierno, el cierre absoluto de la estructura exterior combatirá las corrientes de aire y minimizará la sensación de frío.


Fuente: Revista nº 88 - Diciembre 2006 - Valencia C.F.

Fuente: Web Valencia C.F.

La Localización

El nuevo coliseo del Valencia C.F. se situará en un solar situado en una de las zonas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, la Avenida Cortes Valencianas, a la altura de la rotonda con la escultura de la "Dama Ibérica". A muy pocos metros, se sitúa la parada de metro de "Beniferri".

Distancias en línea recta:
- a 300 metros del Centro Comercial Hipercor
- a 700 metros del Palacio de Congresos
- a 1 Km. del Centro Comercial Nuevo Centro
- a 1 Km. de la Estación de Autobuses de Valencia
- a 2,7 Km. del Estadio Ciudad de Valencia
- a 2,7 Km. de la Plaza del Ayuntamiento
- a 2,9 Km. de la Estación del Norte
- a 3 Km. de la Plaza de Toros
- a 3,65 Km. del Mestalla
- a 5 Km. de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC)
- a 6,4 Km. del Puero America's Cup
- a 6,4 Km. de la playa de la Malvarrosa


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.