PLAYAS DE ITALIA

PLAYAS DE ITALIA


Italia cuenta con miles de kilómetros de costa con hermosas playas con los más variados paisajes. Se puede disfrutar de playas Italianasespectaculares tanto en la costa del Mediterráneo como en las aguas del Mar Adriático.


Año tras año las playas de Italia reciben la visita de miles de turistas locales y del resto de Europa, que eligen esta zona de veraneo por la belleza de sus balnearios. Sicilia es uno de los destinos más elegidos. Esta hermosa isla es la más grande de Italia, además de ser la más grande de todo el Mediterráneo y la cuarta de toda Europa. La isla de Sicilia tiene playas tanto sobre las aguas del Mar Tirreno como las del Mediterráneo; combinando un paisaje inreible de playas Italianas y montañas de las cuatro cordilleras (Madonie, Nebrodi, Peloritani e Iblei), además se puede disfrutar del monte Etna donde se encuentra el maravilloso volcán activo más grande de Europa.


Una de las particularidades de esta zona de Italia es que cuenta con buen clima todo el año, debido a su cercanía con África y las rachas de viento Siroco que llega desde el otro continente. Otras playas Italianas recomendables son las ubicadas en la isla de Cerdeña, que es la segunda isla más grande del Mediterráneo luego de Sicilia. Todos los años se incrementa la cantidad de turistas de todo el mundo que visitan esta isla italiana, considerada como la que posee lasplayas Italianas más lindas. La mejor manera de acceder a Cerdeña es por vía aérea mediante el aeropuerto Cagliari o por Alghero, donde llegan varias de las compañías aéreas de bajo costo.


Otra zona muy visitada es la famosa costa de Amalfi, que fue declarada en el año 1997 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los sitios más concurridos de Italia por la belleza de sus costas y su riqueza cultural. A esta zona arriban constantemente cruceros provenientes del resto de Europa, donde desembarcan a diario miles de turistas.
Las primeras playas Italianas exclusiva para mujeres


Se inauguró recientemente en Italia la primera playa exclusiva para mujeres, ubicada en el balneario de Rimini, en la costa del Mar Adriático.


En la entrada de la playa se ven carteles que prohíben la entrada a cualquier hombre que pretenda acceder. La exclusiva playa de mujeres dispone de todas las comodidades, los precios no son nada económicos y en ella se pueden alquilar hamacas y sombrillas para que las mujeres disfruten de su estadía.


Según las declaraciones de su propietario, el señor Fausto Ravaglia, dice que en realidad no es una playa prohibida para los hombres, es simplemente que no son bienvenidos. Es un atractivo turístico para las mujeres de todo el mundo, que quieren hacer topless o disfrutar de estar en una playa sin sentir el acoso de los hombres.









Dentro de las distintas playas que Italia posee, la costa Amalfitana, sobre el Tirreno, ofrece unas 30 villas costeras con espectaculares playas. Entre ellas se destacan la propia Amalfi, Positano y Ravello. Todas ellos son pequeños pueblitos pesqueros que se han transformado por su hermosura en destinos de playa mundialmente famosos, y que se destacan entre las mejores playas de Europa. Muy cerca de la costa amalfitana, se encuentra otra de las perlas playeras de Italia, la Isla de Capri, que combina sus intrigantes playas con atractivos históricos como el Palacio de Tiberio, erigido en honor al famoso emperador que una vez moró en la isla.


También al Sur de Nápoles y sobre el Tirreno, se encuentra Sorrento, un impactante pueblo lleno de dársenas y precipicios con espectaculares playas de agua turquesa. En el Norte de Italia, también sobre el Tirreno, se destaca dentro de las mejores playas de Italia, la zona conocida como Cinque Terre, cerca de La Spezia. Cinque Terre está formado por Monterroso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, a cual más espectacular y declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. En cuanto al Adriático, y como una de las playas de Italia más tradicionales, sobresale Rímini, que además del atractivo propio de la costa, ofrece una importante área arqueológica y una atractiva ciudad histórica.


Las playas italianas están complementadas además por las impresionantes obras arquitectónicas que han resistido el paso del tiempo desde la época en que el Imperio Romano dominaba el mundo. Es que cerca de mucha de las playas italianas se pueden apreciar fantásticas ruinas romanas o castillos medievales, lo que complementa a la perfección el destino turístico de playas, pudiendo combinar espectaculares costas con atractivos históricos incomparables. A esto hay que sumarle el toque de glamour que tienen todas las playas de Italia. El jet set europeo y mundial suele venir a estas joyas turísticas en busca de un poco de sol y arena









Otra particularidad de las playas italianas es que es común que muchas de ellas se encuentren envueltas por riscos de montañas que rompen abruptamente sobre el mar. Es decir, son playas pequeñas, no de gran extensión y con arena generalmente rocosa, pero que ofrecen espectaculares vistas desde lo alto de sus respectivas montañas, enmarcando visuales de playa dignas de una postal.


Las playas de Italia sobresalen mundialmente por los atractivos asociados a ellas, o por las propias características paisajísticas de las zonas donde las mismas se enclavan, como sucede por ejemplo con San Remo o Ravena. Por eso, si se busca combinar playa y atracciones históricas, pueblos pintorescos y monumentales paisajes, las playas de Italia son sin duda el mejor destino.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.