PREGUNTAS FRECUENTES


Es posible predecir la próxima erupción del Vesubio y Campi Flegrei?

No se puede predecir cuándo la próxima erupción será. Sin embargo, después de haber visto el volcán se pueden detectar con suficiente antelación a la aparición de fenómenos precursores, que generalmente preceden a una erupción.


¿Cuáles son los fenómenos que ocurren antes de una erupción?


Antes de una erupción por lo general se producen los fenómenos precursores llamada, inducida por el movimiento de magma en profundidad. Los fenómenos precursores principales son enjambres de terremotos, sismos de largo período, temblores volcánicos, deformación del suelo, los cambios en el gas emitido desde el suelo o fumarolas. A través del estudio de estos fenómenos y el análisis de su evolución temporal, se puede decir de antemano si una erupción se aproxima. Para comprender adecuadamente el significado de estos fenómenos deben ser debidamente analizados e interpretados a la luz de los conocimientos adquiridos por la comunidad científica en el volcán en particular.

Los volcanes son monitoreados napolitana a través de una red de instrumentos que miden los parámetros geofísicos y geoquímicos. Estas medidas permiten registrar los cambios sísmicos en la forma del volcán y los cambios en el flujo, la composición y temperatura de los gases volcánicos. INGV-en el Observatorio del Vesubio está llevando a cabo un sistema de turnos para garantizar su presencia continua en el por lo menos dos unidades de personal encargado de la supervisión del progreso de los parámetros de seguimiento y comunicar a los órganos competentes (Ministerio de la Protección Civil) cualquier fenómeno sensible detectada por los sistemas de control gestionados por la institución.

¿Qué sucede si el Vesubio o Campi Flegrei son las anomalías?


Si el Vesubio o Campi Flegrei son anomalías en los parámetros de seguimiento del Observatorio del Vesubio (INGV) comunicar los fenómenos reportados a las autoridades de protección civil competentes y evaluar si es necesario intensificar el seguimiento de la instrumentación sísmica de la adición de transmisión continua (transmisión datos al centro de control), la adquisición de instrumentación en la organización de campañas locales y los parámetros de medida y de estudio geoquímico.

¿Cuál es la situación del Vesubio?


Con referencia a los cuatro niveles de alerta previsto en el plan de emergencia preparado por la Defensa Civil del estado actual del Vesubio es el nivel verde o nivel básico. Los datos producidos por los instrumentos instalados en el Vesubio para el monitoreo continuo de la sismicidad, deformación del terreno y las emisiones de gases del suelo y fumarolas, junto con los datos de las campañas periódicas para medir otros parámetros geofísicos y geoquímicos no muestran cambios significativos en el estado del volcán.



¿Cuál es la situación en Campi Flegrei?


Con referencia a los cuatro niveles de alerta previsto en el plan de emergencia preparado por la Protección Civil Campi Flegrei a la situación actual se corresponde con el nivel verde o nivel básico. Los datos producidos por los instrumentos instalados en Campi Flegrei para el control continuo de la sismicidad, la deformación los suelos y las emisiones de gases del suelo y fumarolas, junto con los datos de las campañas periódicas para medir otros parámetros geofísicos y geoquímicos no muestran cambios significativos en el estado del volcán.


¿Cuál es la diferencia entre la "escala de Mercalli y magnitud?


La Scala de intensidad sísmica de Mercalli se prueba contra los efectos y daños causados por el terremoto. Depende de varios factores incluyendo el tipo y calidad de los edificios. La magnitud, sin embargo, expresa la magnitud de los terremotos de acuerdo a una escala relativa. Existen diferentes escalas de magnitud, la mayoría de los cuales están basados en el logaritmo de la amplitud de un determinado tipo de onda sísmica. Sin embargo, para los pequeños terremotos locales, como son generalmente los que ocurren en las zonas volcánicas, a menudo utilizan la magnitud plazo (Md), basado en el logaritmo de la duración del evento sísmico. En el cálculo de la magnitud de los factores de corrección se aplican a la distancia entre el sismómetro y el área de la fuente del terremoto y los factores locales es el área donde la estación sísmica.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.