VESUBIO


Situación actual
Sismicidad
Geoquímica
Geodesia
la historia eruptiva
Situación actual


El sistema de vigilancia del Observatorio del Vesubio no muestra cambios significativos en el estado del volcán.


herramientas Vesubio se instalan para el seguimiento continuo de la sismicidad, la deformación del suelo y las emisiones de gases del suelo y de las fumarolas. Además, hacen campañas periódicas para medir determinados parámetros geoquímicos y geofísicos. Los datos producidos por los instrumentos de medición y continuas campañas son analizados por automatizado y controlado por los investigadores en diversos campos.


Espalda
Sismicidad


Vesubio se caracteriza actualmente por la presencia de un sistema hidrotermal que alimenta una zona de fumarolas dentro del cráter y es el hogar de una sismicidad baja, representada por centenares de pequeños terremotos al año. Sólo el mayor de estos eventos son sentidas por la población residente en la zona.


La figura muestra el número de sismos por año.


Los terremotos, cuyos hipocentros se muestran en la figura con círculos vacíos, se encuentran en el cráter con la profundidad hipocentral dentro de los primeros 6 km, y tienen valores que rara vez son más grandes que la magnitud 3,0.


Las características espectrales de los eventos sísmicos, los mecanismos de coordinación y de forma de onda es de índole tal que la fuente de los fenómenos mecanismo de fractura de las rocas. Estos eventos están creando volcano-tectónico y no tienen relación directa con el movimiento de masas magmáticas.


Antes de 1944, el Vesubio se llevó a cabo en condiciones de composición abierta intracraterica actividades casi continua, interrumpida por frecuentes erupciones. Las fuentes históricas informe que durante dicho período, que duró cerca de tres siglos, incluyendo la actividad sísmica fue intensa y que las grandes erupciones fueron precedidos por enjambres de sismos claramente percibida por la población. Lamentablemente usted no tiene datos científicos sobre esta actividad porque, en ese momento no había un instrumento de observación.


Los primeros sistemas para monitorear la sismicidad instrumental de la fecha Vesubio desde la segunda mitad del 800, cuando la imposición del Vesubio, el volcán, muy activo en el momento, se convirtió en un laboratorio natural para la prueba de la instrumentación sísmica. Así, el Vesubio fue uno de los volcanes por primera vez en el mundo si no el primero para acoger esos instrumentos, aunque de un pionero. Sin embargo, el desarrollo de un sistema de control moderno comenzó en los años setenta con la instalación de la primera red de estaciones sísmicas permanentes.


Espalda
Geoquímica


Las observaciones geoquímicas del Vesubio consitono para supervisar el proceso de desgasificación en el cráter y el estudio de las emisiones de fumarolas presentes en la parte inferior y en el borde del cráter. Estos comentarios son hechos por estaciones de medición continua y periódica del flujo de CO2 y mediciones continuas de temperatura de la superficie del suelo por una cámara infrarroja.


mediciones aleatorias del flujo de CO2 en el borde oriental del cráter no muestran cambios significativos en comparación con períodos anteriores. El flujo de CO2 medido en la estación automática instalada en el fondo del cráter del Vesubio promedio mostraron valores similares a los de los últimos años. Los parámetros químicos de las fumarolas no mostró cambios significativos en el período anterior.


Espalda
Geodesia


Las mediciones geodésicas se realizan con la zona del Vesubio:
red permanente de GPS en la grabación continua;
Red de registro continuo tiltmetrica;
grabación continua marea calibre de la red;
amplia campaña regular;
Periódico gravimétrica campañas;
adquisición digital idrometrografo continúa.


Las mediciones no muestran ninguna deformación importante, y sólo en algunas zonas de alcance limitado, se han observado fenómenos de subsidencia más probable es que no están relacionados con la dinámica del volcán. Estas áreas son la zona del cráter, con un hundimiento de alrededor de 0,5 cm / año, probablemente vinculada a fenómenos de compactación y deslizamientos de tierra causados por las fuertes pendientes, una «zona del cráter hacia el NE y SE de un cráter.


Espalda
historia eruptiva

La erupción en el año 79 dC
La erupción de 1631
La erupción 1906
La erupción 1944

Vesubio, o más propiamente el Somma-Vesuvio es un medio de volcanes capa que alcanza una altura máxima de 1.281 msnm Es el más antiguo volcán del Monte Somma, cuya cumbre se derrumbó la creación de una caldera, y el volcán más reciente del Vesubio creció dentro de esta caldera. La imagen muestra la calidad de la reconstrucción del perfil original del antiguo volcán Monto (en rojo - basado en el trabajo de Cioni et al., 1999). La M. La cantidad es lo que queda de la parte norte del antiguo edificio.


La actividad volcánica en el área 'de Somma-Vesuvio se remonta por lo menos 400.000 años atrás, en la edad de lava se encuentra en algunos 1345 m. La perforación profunda de la historia volcánica de Somma-Vesuvio comenzó hace unos 25.000 años y se puede dividir de la siguiente manera :
Vulcanismo mayores de 19.000 años


La gran erupción de Flegrea Campaniano había causado el entierro, hace unos 37.000 años, una gran parte de la Campania bajo una gruesa capa de toba. En estos depósitos comenzaron a crecer tras la construcción de la suma de erupciones efusivas su mayor parte y sin perjuicio de explosivos de baja energía. Esta actividad duró hasta hace unos 19.000 años y llevó a la formación volcánica de la Suma de los posibles cuyo perfil ha sido reconstruida en rojo en la imagen. La parte norte de este edificio más antiguo es todavía bien conservada y está representado por el Monte Somma.
Vulcanismo de edades comprendidas entre 18.300 y 16.000 años


Este período de actividad es dominada por dos grandes erupciones plinianas: la erupción de piedra pómez Base (ocurrió hace 18.300 años) y la erupción del Pomici verdoso (que tuvo lugar hace 16.000 años). Los depósitos de estas erupciones de lava intercaladas producidos por pequeñas erupciones efusivas. Con la primera erupción de pómez pliniana Base comenzó el colapso de la formación volcánica de la caldera Somma lo que incrementará el nuevo edificio del Vesubio.
Vulcanismo años 8000 años y el año 79 dC


Durante este período de actividad se produjeron tres erupciones plinianas: la erupción del Pomici Mercado (ocurrió hace 8.000 años), la erupción Avellino de piedra pómez (ocurrió hace 3.800 años) y la erupción de Pompeya (que tuvo lugar en 79 dC). Estas erupciones están espaciados por lo menos seis erupciones subpliniane, con edades comprendidas entre Avellino y erupciones Pompeya están precedidas por largos períodos de descanso.
Vulcanismo de edades comprendidas entre 79 y 1631 dC


La actividad de este período incluye al menos dos erupciones subpliniane: la erupción del Pollena (que tuvo lugar en 472 dC) y la erupción de 1631, y una serie de pequeñas erupciones efusivas y de baja energía, que tienen los flujos de lava de largo flancos oeste y sur del volcán ya niveles de residuos Strombolian Edad Media.

con posterioridad a 1631 volcanismo


Después de la erupción de 1631 y hasta 1944 Vesubio se ha caracterizado por actividades que se realizan sustancialmente abierta. En este período fueron de 18 ciclos distintos estrombolianas, separadas por breves períodos de inactividad, nunca superior a siete años y cada cerrada por las erupciones violentas erupciones como "final". Dentro de cada ciclo de erupciones efusivas ocurrido con frecuencia su mayor parte, las erupciones llamados "intermedios". L '1906 erupción (erupción "final") es la manifestación más violenta del Vesubio en el año 900. La erupción de 1944, una erupción "terminal" en la naturaleza es explosivo efusiva (erupción mixta), fue el último en orden de tiempo y marcó el paso del volcán a un estado de los activos del conducto.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.