CONSEJOS DE RYANAIR NOVATOS


¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS DE RYANAIR QUE DEBO SEGUIR EN RELACIÓN CON EL EQUIPAJE?






Antes de salir de casa
Realice la facturación en línea e imprima las tarjetas de embarque. Haga clic aquí PREGUNTAS FRECUENTES
Si quiere ahorrar tiempo y dinero, reserve con antelación los servicios adicionales que desee, como el de equipaje facturado, material deportivo, instrumentos musicales, enseres de bebés o prioridad de embarque en el momento de realizar la reserva o más tarde, a través de la sección "Gestionar mi reserva" de nuestro sitio web.
Identifique el equipaje facturado con su nombre, dirección, números de contacto y número de reserva de su vuelo. Si no cumple este sencillo procedimiento, podrían producirse retrasos significativos en la tarea de búsqueda del equipaje facturado en caso de que se extravíe.
Ryanair no asume ninguna responsabilidad por equipaje perecedero, frágil, dañado o mal empaquetado. Tampoco acepta ninguna responsabilidad por pequeños daños cosméticos en la superficie externa del equipaje (tales como rasguños, manchas o abolladuras).
Facturación en el aeropuerto
Solamente podrá facturar en el aeropuerto si ha reservado los vuelos antes del 20 de mayo de 2009.
Si tiene previsto facturar en el aeropuerto, le recomendamos que lo haga dos horas antes de la hora de salida prevista. Los mostradores de facturación y entrega de equipaje cierran 40 minutos antes de la hora de salida prevista.
La facturación en línea se cierra 4 horas antes de la hora de salida prevista.
Compruebe que el equipaje esté cerrado de forma segura, a ser posible con un candado o cierre de seguridad. Asegúrese de que no haya correas sueltas u otros elementos colgando de la bolsa, ya que podrían engancharse en la cinta de transporte del equipaje. En el caso de las bolsas con dos asas, sugerimos que las una. De este modo, ninguna de las dos quedará atrapada en la cinta de transporte del equipaje. No empaquete medicinas, documentos importantes, llaves, objetos valiosos o frágiles ni dinero en el equipaje facturado.
Una vez aceptado el equipaje facturado, se proporcionará una etiqueta de destino para cada pieza con el número de vuelo y un recibo para usted. No tire ni pierda los recibos del equipaje facturado hasta que recupere el equipaje en el aeropuerto de destino.
Seguridad

Antes de embarcar en el vuelo, el equipaje de mano se comprobará en el control de seguridad del aeropuerto mediante equipos de rayos x. Estos dispositivos son totalmente seguros y los equipos fotográficos también estarán seguros (los materiales de película con más de 1000 ASA/31 DIN deberán retirarse y ofrecerse para su inspección por separado).
Las nuevas restricciones de seguridad sobre equipaje de mano de la Unión Europea se aplican a todos los vuelos con origen o destino en aeropuertos de la UE o el EEE. Por lo tanto, desde esta fecha, en caso de que el equipaje de mano contenga líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos en formato líquido, DEBEN presentarse tales elementos en el control de seguridad del aeropuerto en una bolsa transparente con autocierre con una capacidad inferior a un litro (por ejemplo, una bolsa para nevera con autocierre de 20 x 20 cm). Sólo se permitirán geles, pastas, lociones y cosméticos en formato líquido en contenedores de 100 ml o menos en cualquier control de seguridad de los aeropuertos de la UE y el EEE. Tenga en cuenta que existe un límite de una bolsa de plástico con autocierre por persona*.
Por "pieza de equipaje de mano" se entiende también bolsos, maletines, portátiles, bolsas con compras, cámaras, etc.. El equipaje facturado se contrastará con la lista de pasajeros antes de efectuar la carga.
Al llegar al aeropuerto de destino

Al recoger el equipaje en el aeropuerto de destino, probablemente muchas maletas tendrán un aspecto similar. Asegúrese de que las que recoge son realmente las suyas. Le recomendamos que compruebe el nombre de la etiqueta del equipaje y lo compare con su recibo.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.