Consejos para Viajar con M@scotas


Información para ayudarle a prepararse para viajar con su mascota. Ref.http://www.hotdogholidays.com



1. Consideraciones a tomar cuando lleva a su mascota con usted


A pesar de que pensamos que su mascota tiene derecho también a unas buenas vacaciones, se deben considerar las implicaciones que ello trae consigo. No toda mascota es adecuada para viajar y no todos lo viajes de vacaciones son adecuados para las mascotas. Cuando planifique su viaje, le sugerimos tener en cuenta lo siguiente:
Podré dejar a mi mascota sola en la habitación del hotel sin que moleste a los demás huéspedes o cause algún daño?. Es inevitable el que usted deje a su mascota sola aunque sea por un corto período de tiempo. Por ejemplo, en muchos países las mascotas no se aceptan en lugares públicos como los restaurantes. Es muy importante que lo considere, incluso para su propia libertad. Traer a su mascota debe ser un placer y no una carga.
Cuáles son las actividades que usted desea realizar durante sus vacaciones? Por ejemplo: Si usted planifica emplear mucho tiempo en la playa, es importante saber si existe alguna playa donde acepten mascotas. Si le gustan las actividades de tipo cultural o náutica, le aconsejamos planificar sabiamente estas actividades, de manera que no tenga que dejar a su mascota sola por mucho tiempo. Es obvio que las mejores actividades son las caminatas que a su vez le ayudan a descubrir la belleza de la naturaleza.


En otras palabras, si usted decide traer a toda la familia en su viaje, deberá ajustar y planificar todas las actividades. Su mascota se lo agradecerá.




2. Apuntes para el viaje


Si es la primera vez que viaja con su mascota, es posible que se sienta un poco ansioso/a.
Algunos objetos son importantes para su lista de viaje si decide traer a su mascota:
Medicación. Antes de salir, es recomendable que visite a su veterinario. Si su mascota necesita alguna medicación, no olvide llevarla, así como otros recursos que su mascota pueda necesitar durante el período de vacaciones. También debe chequear los documentos de su mascota y sus vacunas.
Caseta o jaula. Algunos lugares le piden dejar a su mascota en la caseta si usted decide dejarla sola en la habitación. La caseta también es una manera segura para su mascota a la hora de viajar. Por favor, no deje a su mascota insegura en la parte trasera de so coche o jeep, esto podría ocasionarle daños si cae o tropieza. Si usted va a viajar en avión, estará obligado/a a llevar la caseta, en la cual su mascota permanecerá durante el vuelo. Para más información, puede preguntar a la línea aérea acerca de viajar con mascotas.
Comida. (y quizás agua) Si usted mantiene a su mascota con la misma dieta a la que está acostumbrada, esto le ayudará a prevenir consecuencias innecesarias. Si su mascota tiene su estómago sensible, es recomendable que le traiga agua.
Bowls para comida y agua.
Quitamanchas/productos de limpieza, para el caso que lo necesite. Por favor, sea cortés y trate de mantener limpia el área donde su mascota permanecerá. Un buen cepillo para mascotas es siempre útil.
Bolsas de plástico. Esto le ayudará a mantener limpio el lugar donde su mascota de su “paseo”.
Utensilios para mascotas. –incluyendo cepillo, corta uñas, champú para mascotas, cualquier cosa que su mascota necesite después de un largo día de juegos y caminatas.
Toallas extra - para limpiar sus patas o su cuerpo que puede estar húmedo.
Collar y correa(s) – Si usted está viajando a un área remota, es recomendable llevar más de una correa para el caso en que una se rompa.
Cama. Su mascota se sentirá mucho mejor en un lugar extraño si tiene su propia “camita” donde dormir.
Identificación. Asegúrese de apuntar el número de licencia de su mascota, así como el número de microchip y traerlo con usted.
Libro de vacunación y otros documentos. Si usted viaja u otro país europeo, asegúrese de que su mascota tenga todas las vacunas que necesita, y traiga un record actualizado con usted. También infórmese de el país o los países donde va a estar incluyendo el suyo, en caso de que haya algún requerimiento para viajar a esos países o para regresar al suyo.
Foto reciente. Si su mascota se pierde durante el viaje, la foto le servirá para su descripción a otras personas.
Botiquín para Primeros Auxilios



3. Mascota de Etiqueta


El futuro de las personas que viajan con mascotas depende de todos. Nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar la imagen de viajar con mascotas. Desafortunadamente, hay muchos casos en que hoteles o dueños de casas dejan de aceptar mascotas en sus establecimientos después de un negativo incidente. Aquí van algunos consejos para que su mascota se comporte debidamente durante las vacaciones:
Asegúrese de dejar la acomodación de la misma manera que le gustaría encontrarla. Viajar con su mascota es un privilegio. No lo pierda.
Mantenga su mascota bajo control todo el tiempo. A otros huéspedes no les gustará que su mascota les “bese”, aunque usted piense que está siendo afectiva.
Si usted decide visitar algunos lugares, no deje sola a su mascota. Trate de encontrar un lugar donde dejarla ese día. Algunos lugares ofrecen servicio de canguro para mascotas.
Respete las restricciones de la acomodación. Usted no será el primer o el último huésped, pero la acomodación no está en la obligación de aceptar a su mascota.
Por favor mantenga limpio el lugar donde su mascota “pasee”. Sería muy desagradable para los demás huéspedes y especialmente para los niños que juegan fuera.
Sea consciente cuando esté en un país extranjero. Recuerde que muchas culturas pueden ver a su mascota de manera diferente y pueden ser menos tolerantes.
Siempre cumpla con las regulaciones locales, no mascotas en las playas, mascotas atadas dentro de los límites de la acomodación. Usted no necesita crearse problemas con el sistema de justicia local durante sus vacaciones.
El mismo respeto se debe aplicar hacia las personas que viven en el lugar. Por ejemplo: algunos restaurantes franceses aceptan mascotas, pero sólo mascotas bien educadas.


Su mascota es una embajadora de todas las mascotas que viajan!





4. Viajando en los países de la Unión Europea


Los dueños de perros y gatos pueden viajar más fácilmente dentro de la Unión Europea, Noruega y Suiza desde el 2004.
La ley dicta, entre otras cosas, que su mascota debe tener un pasaporte de la Unión Europea y estar vacunada contra la rabia. Las leyes para viajar con perros y gatos propios, son reguladas por la UE y las mismas leyes se aplican desde el 3 de julio del 2004. El pasaporte para mascotas es obligatorio desde el 1 de octubre del 2004.
Reglas generales Para el transporte de mascotas dentro de la EU se aplican las siguientes reglas generales:
Perros y gatos necesitan un pasaporte válido de la UE para viajar a otros países. El pasaporte incluye la descripción del animal, su nombre y la dirección del dueño, así como la prueba de la vacuna contra la rabia. Este nuevo documento reemplaza los anteriores documentos usados en el pasado para transportar las mascotas. Por favor, pida más información a su veterinario de cómo y donde obtener este pasaporte.
Perros y gatos necesitan ser vacunados contra la rabia. Su veterinario lo puede hacer, así como registrar la vacunación en el pasaporte de su mascota.
Los dueños están obligados a poner una identificación a su mascota. Aparte del “chip”, un tatuaje podría responder a las regulaciones a cumplir. Estos dos métodos pueden ser realizado por su veterinario.
Para aquellos que viajan a Inglaterra, Irlanda, Suecia, u otro país que no forma parte de la UE, deberán llevar documentación de una prueba de sangre hecha a su mascota. La prueba de sangre deberá realizarse unos mese antes de su viaje.


Información Específica Para la transportación de mascotas propias entre todos los países de la UE, las siguientes condiciones se aplican:
Las mascotas deben ser vacunadas contra la rabia y estar identificadas con un chip o tatuaje. Esto deberá ser cumplido de acuerdo a la norma ISO 11784 y apéndice 1 de las norma ISO 11785. Existen varias organizaciones donde usted puede registrar el número electrónico. Esto le dará más posibilidades de encontrar a su mascota en caso de pérdida.
El nuevo pasaporte de la UE dispone de 2 partes. Una parte tiene la información general de su mascota, nombre, vacunaciones, tratamientos médicos, en caso que los tenga e información medica en general. La otra parte puede ser compilada por el editor.
Las mascotas menores de tres meses no tienen que ser vacunadas, pero el dueño deberá probar que la pequeña mascota ha estado viviendo en el mismo lugar desde que nació y que no ha estado en contacto con otros animales que puedan tener rabia. Su veterinario le puede informar cómo obtener este documento. El cachorro también puede cruzar la frontera si va acompañado de su madre y de la cual depende aún. Cada estado miembro tiene el derecho de rehusar la entrada de un cachorro, especialmente en países como Inglaterra, Irlanda y Suecia. Será probablemente difícil o imposible entrar su pequeño cachorro.
Las regulaciones antes mencionadas se aplican cuando viaja con mascotas desde países donde el estatus de la rabia es la misma que en los países de la UE. En este momento están países como: Noruega, Suiza, Islandia, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, El Vaticano. Esta lista se muestra en www.minlnv.nl y se ajustará cuando la situación cambie.
Condiciones extra respecto al transporte internacional:
Si viaja a Irlanda, Suecia e Inglaterra, se encontrará con otras demandas que deberán cumplirse como la prueba a presentar del análisis de sangre hecho a su mascota, que a su vez prueba que ha sido vacunado contra la rabia.
Este análisis deberá realizarse con cierto tiempo antes de su viaje, así lo estipula la regulación. Para Irlanda e Inglaterra, debe hacerse con 6 meses de antelación. Para Suecia, con 4 meses de antelación.
Las mascotas más jóvenes serán aceptadas en estos países sólo si se cumplen todas las demandas. En la práctica, mascotas de hasta 8 a 10 meses de edad, no son aceptadas en estos países.


Hasta el 3 de Enero del 2009 cualquier estado miembro podrá dictar nuevas condiciones especiales y regulaciones con respecto a garrapatas y equinococcus. Es posible que en países como Suecia le exijan pruebas de tratamientos a su mascota contra las garrapatas y equinococcus.




5. Viajar con una mascota a un país miembro de la UE desde un país no miembro.


Para viajar con mascotas propias desde otros países hacia un estado miembro de la UE, las leyes y regulaciones se aplican de manera similar.
Para viajar desde Noruega, Suiza, Islandia, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano hacia un estado miembro de la UE, se aplicarán las mismas reglas y regulaciones existentes entre los estados miembros.
Si el perro o el gato viene de un país donde existe rabia, es obligatorio probar que su mascota no la tiene a través de un análisis de sangre hecho al menos 3 meses antes de su viaje.


Todas estas regulaciones, incluyendo Irlanda, Suiza e Inglaterra se tomarán en consideración nuevamente en el año 2008. Los países mencionados quieren asegurar que están protegidos contra la rabia con estas primeras regulaciones.




6. Más información


Qué pasa si mis documentos no están en regla?
Si usted no tiene la documentación apropiada para su mascota, los oficiales de Aduana están en el derecho de detener al animal. Las consecuencias pueden ser:
La mascota se pondrá en cuarentena hasta que se cumplan las regulaciones de salud de ese país.
El animal será regresado a su país de origen.


En el peor de los casos, el animal podría ser sacrificado, si esto ocurre, el costo de toda la operación será cargada al dueño de la mascota.

El pasaporte antiguo y record de vacunación.
El pasaporte de la UE es obligatorio para las mascotas que viajan a otro país. El veterinario puede registrar las vacunas del libro antiguo en el nuevo pasaporte. Se recomienda guardar los documentos antiguos.

Mascotas de carácter comercial.
Para las mascotas que se transportan con un carácter comercial, ya existen regulaciones y condiciones (Directiva 92/65/EEG).




7. Viajando hacia y desde el Reino Unido


El Programa de Viajes para Mascotas (PETS) se convirtió en un programa operacional el 28 de octubre del año 2000. El programa permite a perros y gatos entrar a Inglaterra bajo ciertas condiciones sin necesidad de pasar cuarentena. Usted podrá encontrar más información en la página web de la Embajada Inglesa .

Las condiciones generales del programa PETS:
Sólo se aplica a perros y gatos
Está limitado para animales que vienen de países y territorios mencionados en la página web de la embajada inglesa
Se aplicará solamente en algunas partes marítimas y rutas aéreas hacia Inglaterra.


Las mascotas no podrán entrar en Inglaterra bajo el programa de PETS al menos que cumplan algunos requisitos. Estos debe ser:
Poseer un número permanente de microchip
Haber sido vacunados contra la rabia, así como la reactivación de otras vacunas en países calificados (ver Web)
Análisis de sangre realizado en un laboratorio reconocido por el Departamento del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Inglaterra (DEFRA, antiguamente conocido como MAFF) probando de esa manera la efectividad de las vacunas.
Las mascotas serán aceptadas en el país en un período mínimo de 6 meses después de hecho el análisis de sangre.
Deberá traer un documento certificando todo lo mencionado anteriormente y firmado por un veterinario reconocido legalmente por el gobierno.
Debe probar que la mascota ha sido tratada contra ciertos parásitos y garrapatas para prevenir riesgos de entrada de enfermedades en Inglaterra. Esto se deberá hacer entre las 24 y 48 horas antes de entrar al país. Deberá llevar un certificado firmado por su veterinario demostrando que los tratamientos se ha realizado.


Usted también puede visitar la página Web de PETS para más información y últimas noticias. (Inglés)




8. Leyes para razas específicas


Holanda:
Actualmente existen prohibiciones con los Pitbull Terriers. Existen también proposiciones de incluir otras razas a través de un proceso legal que se está llevando a cabo. Estas razas aún no están incluídas. Usted será notificado tan pronto como sepamos.

Bélgica:
El condado de Quaregnon ha prohibido el rottweiler. Estos perros deberán usar bozal y no se les permite la entrada en mercados, festivales o eventos deportivos.

Francia:
Está prohibida la importación de algunas razas, entre ellas, el pitbull terrier, y más notablemente para muchos viajeros, todo tipo de cruces de pitbull terrier, staffordshire, mastiff inglés. Esto no se aplicará para las mascotas pedigríes, ejemplo: mascotas que tienen documentación y están registradas. Todas estas razas, incluyendo el rottweiler o cruce de rottweiler deberán usar bozal y estar atadas en todos los lugares públicos.

España, Portugal e Italia:
En estos tres países existen razas reconocidas como potencialmente peligrosas. Si su mascota es de una de estas razas o tiene cruce con una de ellas, deberá usar bozal y estar atado en lugares públicos. Más información sobre estas razas y su peligrosidad puede encontrarse en la embajada de estos países o su propio país de residencia.




9. Playas amigas de las mascotas


España:
Oficialmente no está permitido traer mascotas a ninguna playa del país. Sin embargo, en la práctica hemos visto que esta regulación no se toma muy en serio, y en las playas tranquilas o durante las temporadas baja y media hay mascotas, siempre y cuando no molesten o no estén en las playas más populares. Si usted ve a un español con su mascota en una playa, aproveche la oportunidad, pero una vez más, no está permitido oficialmente.

Italia:
Al igual que en España, las mascotas no se aceptan en la mayoría de las playa en Italia. Existen excepciones que podemos mencionar:
Piombino (LI): cerca del matadero en dirección a Montevento
Spiaggia Lunga (LI): a sólo 100 metros de la famosa Cala Moresca.
Baratti (LI): Una pequeña playa entre Villa Freschi y Villa Hermite .
Perelló (LI): 100 metros de la playa de Porto di Torre y Follonica.

Francia:
En Francia no hay regulaciones generales para las mascotas en la playa; cada ciudad puede decidir si aceptan o no mascotas en sus playas. Sin embargo, la mayoría de las playas no aceptan mascotas. En estos momentos no contamos con una lista de las playas que aceptan mascotas. Esperamos tener una lista detallada de estas playas en el futuro.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.