Edificios y palacios de Venecia


En Venecia se encuentran numerosos palacios, la mayoría de ellos fruto de la época dorada de la república de Venecia.

A parte de ser la ciudad de los canales, Venecia también podría denominarse como la ciudad de los palacios.

La mayoría de los palacios de Venecia, o si mas no, algunos de los más conocidos se encuentran a lo largo del Gran Canal. La fachada más bonita de los mismos se encuentra de cara al Gran Canal, por ese motivo es recomendable coger alguno de los Vaporettos que recorren el Gran Canal para poder admirar la belleza de los palacios.


El palacio Ducal - Palazzo Ducale, de estilo gótico, se encuentra situado en pleno centro de Venecia, en una de las esquinas de laplaza de San Marcos.


El palacio Ducal es una visita imprescindible para cualquier turista que visita Venecia. Su estructura actual data del siglo XIV, aunque en su misma ubicación se levantó un fortín en el siglo X que posteriormetne fue pasto de las llamas.


En tiempos de la república de Venecia, el palacio Ducal fue el palacio de justicia y lugar de residencia de los Dux.

En la actualidad se pueden visitar varias estancias y salones del palacio Ducal como las estancias oficiales, las salas del gran consejo y las salas del Collegio

En el recorrido por las diferentes salas y estancias del Palacio Ducalse pueden encontrar grandes pinturas que decoran tanto el techo como las paredes, y de artistas tan conocidos como Jacopo e Domenico Tintoretto, Paolo Veronese, Tiziano, Giovanni Bellini,Palma il Giovane o Domenico Tiepolo.

Durante la visita también se puede observar la Boca di Leone (Boca de León), que servía para que cualquier habitante de Venecia pudiera denunciar de forma anónima a cualquiera de sus vecinos por cualquier hecho que considerara punible. Lo hacían mediante la introducción de un papel en la Boca di Leone, en el que se escribía a quién se denunciaba y el motivo de la denuncia.

Otra forma complementaria de visitar el Palacio es realizar el itinerario secreto del palacio Ducal, que nos permite recorrer, con la compañía de un guía en inglés, italiano o francés los calabozos, las estancias de la cancillería y la sala de la inquisición.

itinerario secreto del palacio Ducal

Una de las mejores formas de entender el funcionamiento de la república de Venecia es visitar el Palacio Ducale, pero mejor aún es si se opta por visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducale.

Las entradas para las estancias secretas del Palacio Ducale se puede reservar en las taquillas del mismo Palacio Ducale o también a través de Internet, lo que resulta muy recomendable ya que se realizan en pequeños grupos y no hay una gran cantidad de entradas disponibles, lo que hace que dependiendo de la época del año éstas se suelen agotar.

Se trata de una visita guiada por las estancias que no se encuentran abiertas en la visita normal del Palacio Ducale. Se realiza en pequeños grupos, de aproximadamente 10 - 15 personas.


Es una visita guiada y se ofrecen de forma independiente visitas con explicaciones en italiano, francés o inglés. Si no se domina ninguno de estos idiomas es preferible realizar la visita en italinano ya que aunque no entenderás totalmente lo que el guía explique, si que conseguirás entender a grandes rasgos las explicaciones del guía. Por ese motivo es totalmente recomendable realizar esta visita a los itinerarios secretos del Palacio Ducale aunque no tengas muchos conocimiento de ninguna de las dos lenguas en las que se ofrecen las explicaciones.

En esta visita se muestran las estancias del notario del Palacio Ducale, que hacia las funciones de secretario del Palacio y se explica el funcionamiento administrativo del Palacio Ducale y por lo tanto de la República Veneciana.

También se muestran varias salas del Palacio Ducale desde donde se tomaban las grandes decisiones políticas y judiciales de Venecia.


Gracias a la visita a las estancias secretas del Palacio Ducale se tendrá un mayor conocimiento de la historia civil, política y social de la República Veneciana y sobre la organización de su estructura judicial.

Otro lugar que se visita durante este recorrido es la cámara de torturas donde se interrogaba y torturaba a los presos, y las celdas donde se les alojaba.

Uno de los puntos más interesantes es cuando se nos muestran las dos celdas en las que el conocido Giacomo Casanova estuvo preso y se nos explica de qué manera logró escapar, o al menos, cómo relata él en sus memorias su escapada.


La entrada a los itinerarios secretos del Palacio Ducale tiene un precio de 16 euros para la entrada normal y de 10 euros para la entrada reducida (ridotto).

Existen varios sectores de la población que se pueden favorecer de la entrada reducida, entre ellos los estudiantes de 15 a 29 años que estén acreditados. (Un simple carnet de la universidad o centro de estudios sirve como identificación).





SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.