Las aves de la Albufera de Valencia






Un total de 116.539 aves pasan este invierno en el Parque Natural de l’Albufera de Valencianueva ventana, según el censo que ha dado a conocer el parque. Esto es una buenísima noticia, ya que es la cifra más elevada que se ha registrado en l’Albufera en la última década. Para hacernos una idea de cifras, el año pasado se censaron durante el mismo periodo 105.000 aves.
Y os vais a reir por el nombre, porque según se desprende del censo, el ave con mayor presencia es la gaviota reidora nueva ventana (cerca de 44.000 ejemplares), seguida del ánade real nueva ventana(20.000) y el pato-cuchara nueva ventana (11.000). ¿Interesante, verdad?
Destaca en el estudio la llegada extraordinaria este año a l’Albufera de aves limícolas (que se alimentan de invertebrados presentes en el fango). Pese a que son aves poco abundantes en l’Albufera, este invierno se han censado 13.000 (sobre todo, avefría nueva ventana, con 9.124 ejemplares).
El censo IWC nueva ventana (Censo Internacional de Aves Acuáticas) se realiza de manera coordinada desde 1967 en los humedales europeos y una parte de los asiáticos y es el homologado para la realización de trabajos científicos. Y este trabajo lo elabora la Oficina Técnica del Parque Natural de l’Albufera, el Grupo de Anillamiento de l’Albufera y el Ayuntamiento de Valencia

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.