Los Asesinos - Ernest Hemingway

ENLACE EN LA IMAGEN

Este cuento fue publicado por primera vez en 1927. Conseguir la aceptación de este cuento por parte de un editor, le costó al joven Hemingway mucho trabajo, fue su primer trabajo que se publicó en un medio de importancia. Anteriormente Hemingway había publicado en París dos libritos de corto tiraje. Por este cuento el autor cobró 200 dólares. El cuento fue incomprendido al comienzo debido a que tiene un enfoque objetivo, el hilo de la trama se va desarrollando ante el lector como si fuera una película - el autor no penetra en los pensamientos de los personajes ni tampoco hace descripciones de personajes o acciones que están fuera del ámbito del enfoque.
El cuento tiene un final sin final. Hemingway sale de lo común y le da al cuento el toque literario que lo ha de caracterizar en toda su carrera literaria. La conclusión la pone el lector: ¿La vida no vale nada?. No se trata pues de un simple cuento de género policial o de misterio, si hubiera sido así, Hemingway seguramente hubiera cobrado apenas 50 dólares.
Los tres personajes en la escena final discuten. El cocinero no quiere oír nada más, George se vuelve indiferente pues cree que ya hizo todo lo que debió hacer, y Nick, después de haber sido un personaje casi neutro, reacciona en la única forma que puede: se irá del pueblo para no ser testigo de algo tan horrible como es el asesinato de un amigo sin siquiera luchar - el tema de la vida y la muerte esta presente en las obras de Hemingway desde sus inicios.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.