Noticias sobre la nueva Fe

Noticias sobre la nueva Fe

Nela Vert. Valencia, abril’10

Nuevo Hospital La Fe. Foto: Amparo Montoro Baldoví
Nuevo Hospital La Fe. Foto: Amparo Montoro Baldoví
El pasado mes de febrero tenía lugar un encuentro de expertos sobre traslados de grandes hospitales que se celebró ya en las instalaciones del nuevo Hospital Universitari La Fe.
Los trabajos de la nueva Fe, con un presupuesto de 216 millones de euros para su construcción, 53 para equipamiento y 114 para la remodelación del actual hospital La Fe, se encuentran ya muy avanzados. Cuando se inauguré, fecha que se espera esté dentro del primer trimestre de este año, será el mejor hospital público en España y uno de los mejores de Europa y, con toda seguridad, se convertirá en una referencia sanitaria. Como decía la alcaldesa “Todo el complejo sanitario público es un ejemplo de excelencia y de calidad de la ciudad de Valencia. En el ámbito de la salud estamos demostrando toda nuestra capacidad y nuestra ambición, y lo estamos haciendo desde la anticipación”. Del nuevo hospital Rita Barberá afirmaba que será “accesible, cómodo, abierto, inteligente y sostenible”, a la vez que ha resaltado que 3.000 valencianos serán atendidos diariamente en las nuevas instalaciones.
El nivel de ejecución de las obras es en estos momentos del 61 %. Cuando esté finalizado contará con bloques independientes  pero intercomunicados y, también, con un centro docente donde los estudiantes podrán convivir cuatro años dentro de un hospital.
La apuesta del nuevo centro en materia de docencia e investigación es importante, con la disponibilidad de un edificio de unos 15.900 metros cuadrados destinado a  Laboratorios e Investigación y otro de 21.200 metros cuadrados, que albergará las aulas de docencia y administración. Así, el nuevo Hospital La Fe contará con una Unidad Mixta de Bioingeniería, que nace con el objetivo de fomentar y llevar a cabo actividades de I+D+i en el ámbito de la ingeniería y tecnologías aplicadas a la medicina y la salud, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y su transferencia de tecnológica.
Entre los ámbitos de colaboración de la Unidad de Bioingeniería destaca el desarrollo de métodos avanzados de análisis de señales biomédicas para la ayuda en el diagnóstico de diferentes tipos de patologías (esquizofrenia, enfermedad de Alzheimer, Parkinson o  epilepsias, entre otras). Asimismo, se investigará en Telemedicina, Rehabilitación en Traumatología, Ingeniería, Cirugía Mínimamente Invasiva, Bioanálisis e Imagen Médica. Para todo ello, el edificio de Investigación y Laboratorios contará con los recursos tecnológicos más avanzados como una micro resonancia magnética, un nano-pet y un nano-spect-tac.
Esta dedicación de espacio y recursos a las áreas de investigación y docencia demuestran una clara apuesta por la formación del personal y por la voluntad de ofrecer los máximos avances en la asistencia a los pacientes.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.