Pisa-Florencia en bici









Toscana, es la tierra de Dante, de Petrarca y de Boccaccio, donde nace el idioma italiano. Pero la contribución más importante a la cultura europea fue entre el año 1300 y el 1500 con el humanismo y el Renacimiento, los movimientos que innovaron radicalmente la cultura y el arte, dejando un rastro profundo, en la civilización europea. De este período, Florencia guarda los máximos testimonios de la arquitectura civil y religiosa, esculturas y trabajos del valor artístico extraordinario, testimonios del trabajo creativo de grandes genios: Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Filippo Brunelleschi. También iremos a Siena, Chianti, San Gimignano, y Pisa. Cerca está Lucca, Pistóia, Arezzo, Grosseto, Livorno, Prato.


En todo momento, por carreteras poco transitadas y caminos de tierra contemplamos el inconfundible paisaje toscano con ondulantes colinas de pinos y cipreses.







Día 1 Florencia


Llegada al hotel en Florencia por vuestra cuenta.


Hay vuelos de Alitalia con escala y hay muchas ofertas con varias compañías a Roma y Milán que están a igual distancia de Florencia. Luego podeis coger varios trenes que llevan a Florencia en menos de 2 horas. También, hay vuelos directos a Pisa.



Día 2 Florencia– Passo dei Pecorai - 32 km
Tras visitar Florencia, hoy comenzais a visitar el centro de la Toscana, tierra de arte y tradiciones. La ruta empieza por Impruneta, la ciudad famosa por su arte en terracotta, podeis ver antiguas villas y su Basilica. 10 km después llegais a Mercatale, pequeño pueblo en la región vinícola de Chianti, donde podreis probar las 3 variedades de vino y los productos de la región en el Palacio castillo.



Día 3 Passo dei Pecorai – Radda in Chianti - 41 km
Hoy se recorre la clásica ruta de los vinos. Empezando por Greve in Chianti: la plaza pública con original forma de triangulo irregular y su bonita porticada, todavía importante mercado local. Continuamos por la ciudad medieval fortificada de Montefioralle que domina Greve, y tras las esplendidas villas de Panzano, se llega a Radda in Chianti. La region de Chianti, entre Florencia y Siena es una sucesión de colinas variadas y coloridas, famosa por el vino conocido desde la epocá de los etruscos. En Radda in Chianti puede admirar el Palacio Pretorio del año 400 con sus características murallas y torres medievales.


Día 4 Radda in Chianti - Siena - 39 km
Hoy llegareis a Siena. La primera parada es en el castillo de Meleto, una antigua fortificación transformada en el XVIII en una magnifica villa toscana. Continuando por la ciudad fortificada de Castagnoli se llega al famoso castillo de Brolio, Propiedad del barón Ricasoli, lleno de detalles de varias épocas. Puede probar el vino de sus bodegas. Por la tarde llegará a Siena, famosa ciudad por el Palio, carrera de caballos entre diferentes barrios de la ciudad. Hay numerosos monumentos a visitar: Plaza del Campo con la monumental Torre del Mangia y sus vistas, el Palacio Publico, Palacio Buonsignori con la Pinacoteca nacional (con cuadros de Duccio, Lorenzetti, S. Martini etc), la Catedral del XII cubierta de marmol blanco y verde. También la biblioteca Piccolomini, el Batisterio y el museo de arte Metropolitano ( La “Maestà” de Duccio, y obras de Giovanni Pisano, Jacopo della Quercia, Lorenzetti y Simone Martini).


Día 5 Siena – Colle Val d’Elsa - 28 km
Dejamos Siena y de nuevo por suaves colinas crecorremos pequeños pueblos como Sovicille. Rodeando el Monte Maggio vemos el castillo de Monteriggioni de 570 m de diametro construido en 1213, y mencionado por Dante. Se llega a Abbadia en “Isola”, famoso lugar de descanso en el camino Francigena Way con una iglesia con dos portales en la fachada al igual que el santo sepulcro de Jerusalen. Continuará hacia Castello Petraio, castillo hecho villa en el siglo XV, y llegará a Colle Val d' Elsa, llamada la "Italia Bohemia". Es un pequeño pueblo etrusco aliado con Florencia en la lucha contra Siena.
Tuvo un gran desarrollo en 1400 por la fabricación de cristal. Puede visitar el museo de cristales antiguos.



Día 6 Colle Val d’Elsa - Volterra - 40 km
Salimos hacia San Gimignano. Situada en una colina a 324 mts de altitud, domina el valle del río Elsa y es un ejemplo de ciudad medieval intacta, patrimonio de la Humanidad UNESCO. Las familias rivalizaban en prestigio haciendo torres en altura. De las 76 torres sólo quedan 13, pero dan una idea de la riqueza que tenía el pueblo. Por la tarde se llega a Volterra, ciudad con 3000 años de historia. Volterra es conocida por su industria de Alabastro. También puede visitar la Acropolis, el teatro romano y las murallas.



Día 7 Volterra - Pisa - 58 km
Saliendo por Ghizzano, pueblo rodeado de viñedos y localidad con numerosas bodegas. Tras dos horas descendiendo por el río , se llega a Calcinaia, llamado antes Vico Vitri, por su artesania en cristal y después se llamó Calcinaia en referencia a los hornos que permanecen. Algunos kms. después está Pontedera, donde recomendamos coger el tren a Pisa.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.