PREGUNTAS FRECUENTES RYANAIR


CÓMO PUEDO HACER EL CHECK-IN EN LINEA?


Si usted desea hacer el check-in en línea solamente haga su reservación en la sección: Administrar mi Reservación (Manage My Booking) en sitio web y llene la información requerida del vuelo y luego imprima sus pases de abordaje en una página individual de A4.
El check-in en línea está disponible desde 15 días antes hasta 4 horas antes de la hora programada del vuelo. Nota – El check-in en línea se cierra 4 horas antes de que el vuelo departa.
Una vez que el pasajero ya se haya registrado en línea, el pase de abordaje puede ser nuevamente impreso hasta 4 horas antes de que el vuelo departa.
Nota: independientemente de los requisitos de visa del pasajero, todos los no ciudadanos UE/EEE deben de tener sus documentos de viaje y el pase de abordaje sellado por el escritorio de inspección de la Aerolínea Ryanair Visa/Documento antes de pasar por la seguridad del aeropuerto. 

E OLVIDADO O HE PERDIDO LAS TARJETAS DE EMBARQUE


Los pasajeros que hayan olvidado o que hayan perdido las tarjetas de embarque deberán abonar lacorrespondiente tarifa de reemisión en el aeropuerto para poder recibir otra. Este servicio está disponible hasta 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. 
Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea para uno o ambos trayectos del vuelo entre 15 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Este servicio está disponible hasta 4 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo.
Una vez que el pasajero haya realizado la facturación en línea la tarjeta de embarque podrá imprimirse de nuevo hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. 

¿CUÁNTO CUESTA USAR EL CHECK-IN EN LINEA?


La tarifa del check-in en línea se cobra por persona/por vuelo y se aplica a todos los pasajeros haciendo nuevas reservaciones . Ocasionalmente, la Aerolínea Ryanair ofrece promociones con tarifas especiales de las cuales se deducirá la cuota de la tarifa del check-in en línea. 
Los pasajeros pueden registrarse en línea para uno o ambos vuelos desde 15 días antes hasta 4 horas antes de la hora programada del vuelo .
Una vez que el pasajero se haya registrado en línea, el pase de abordaje puede ser nuevamente impreso hasta 4 horas antes de la hora programada del vuelo. Los pasajeros que no lleven el pase de abordaje impreso al aeropuerto se requerirán el pago de una tarifa de Remisión de su pase de abordaje con el fin de obtener un nuevo pase de abordaje. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora programada del vuelo. 

¿QUÉ DOCUMENTOS DE VIAJE SON ACEPTADOS?


Los pasajeros usando el check-in en línea deberán presentar uno de los siguientes documentos de viaje junto con su pase de abordaje impreso a la seguridad del aeropuerto y en la puerta de abordaje.
Independientemente de los requisitos de visa del pasajero, todos los no ciudadanos UE/EEE deben de tener sus documentos de viaje y el pase de abordaje sellado por el escritorio de inspección de la Aerolínea Ryanair Visa/Documento antes de pasar por la seguridad del aeropuerto.
DOCUMENTOS DE VIAJES ACEPTADOS AL USAR EL CHECK-IN EN LÍNEA SON:
  • Pasaporte válido – (vea abajo - */ y ** abajo)
  • Cedula de Identidad Nacional: emitido por el gobierno de los países del Espacio Económico Europeo (EEE). (Solamente los siguientes EEE países extienden Cedulas de Identidad Nacional aceptables para el uso de los vuelos en Ryanair:Austria, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia , Suiza)
  • El documento de viaje Kinderausweis válido y emitido por el Gobierno de Alemania
  • El Certificado Italiano Di Nascita válido, aprobado como: “VALIDO PER L’ESPATRIO” y válido para viajar. Es responsabilidad del pasajero de verificar que ese documento cumpla con todos los requisitos de inmigración y de las autoridades gubernamentales del aeropuerto de destino - vea * abajo
  • La tarjeta Italiana AT/BT válida (solamente para usode vuelos domésticos en Italia)
  • Documento de viaje válido de la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas - (emitido en conformidad con el Artículo 28(1) de 1951 de la Convención de las Naciones Unidas, por el gobierno en reemplazo de un pasaporte válido.)
  • Documento de Viaje Convencionalválido - (emitido en conformidad con el Articulo 27 de la Convención de 1954 de las Naciones Unidas para las Personas Apátridas,por un Estado contratante en lugar de un pasaporte válido)
  • Pasaporte Colectivo válido de la Unión Europea (emitido para aprobar grupos escolares de la Unión Europea para menores de 18 años de edad)
  • Pasaporte Colectivo válido emitido por los países de UE/EEE
* Para los niños menores de 16 años de edad seaceptara viajar con pasaporte válido de sus padres con los cuales se encuentra viajando, si es que se encuentran incluidos en dicho pasaporte.
** Cuando un niño está enlistado en el pasaporte válido del sus padres con los cuales se encuentra viajando, la información que se encuentra en el documento de viaje del adulto debe de ser ingresado en los documentos del niño durante el proceso de check-in en línea.
Los pasajeros pueden registrarse en línea para uno o ambos vuelos desde 15 días antes hasta 4 horas antes de la hora programada del vuelo. Pases de abordajes pueden ser nuevamente impresos hasta 4 horas antes de la hora marcada de que el vuelo departa.
 Los pasajeros que no lleven el pase de abordaje impreso al aeropuerto se requerirán pagar  una tarifa de Remisión de su pase de abordaje con el fin de obtener un nuevo pase de abordaje. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora marcada de que el vuelo departa.

EN QUÉ CASOS SE PIEDE REALIZAR LA FACTURACIÓN EN LÍNEA?


Los pasajeros pueden realizar la facturación en línea para uno o ambos trayectos del vuelo entre 15 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo en www.ryanair.com.
Tenga en cuenta que el servicio de facturación en línea se cierra 4 horas antes de la hora de salida del vuelo.
Una vez que el pasajero haya realizado la facturación en línea (hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo), la tarjeta de embarque podrá imprimirse de nuevo hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista..

Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su documentación y su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto para que sean validadas y selladas respectivamente antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.
Los pasajeros que no presenten las tarjetas de embarque en el aeropuerto deberán abonar la correspondiente tarifa de reemisión para poder recibir otra. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo.





¿A QUÉ HORA DEBO ESTAR EN LA PUERTA DE EMBARQUE?


Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. El embarque se cierra 20 minutos antes de la salida del vuelo. Deberá presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en la puerta de embarque.
Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su documentación y su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto para que sean validadas y selladas respectivamente antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.
No se permitirá viajar a los pasajeros que lleguen con retraso a la puerta de embarque. Si desea viajar en un vuelo posterior, deberá adquirir otro billete y pagar la tarifa correspondiente.

¿PUEDO MODIFICAR MI RESERVA DESPUÉS DE FACTURAR EN LÍNEA?


Una vez que el pasajero realice la facturación en línea no podrá realizar más cambios de nombre del pasajero ni de fechas, horas ni itinerarios de vuelo.

¿HASTA QUÉ HORA PUEDO FACTURAR EN EL EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO?


Los mostradores de entrega de equipaje abren dos horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Se recomienda facturar cuanto antes ya que estos mostradores cierran exactamente 40 minutos antes de la hora de salida prevista. Nos reservamos el derecho de cancelar la reserva y de denegar el embarque sin opción a reembolso a aquellos pasajeros que no lleguen a tiempo.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE EMBARQUE DE RYANAIR?


Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar asientos específicos. No obstante, utilizamos un sistema de prioridad de embarque que le permite elegir asiento una vez a bordo. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por pasajeros que no sufran ningún tipo de discapacidad física.
  1. Los pasajeros con prioridad de embarque accederán primero al avión.
  2. A continuación, accederán al avión todos los demás pasajeros que no hayan adquirido el servicio de prioridad de embarque.
  3. Los pasajeros con movilidad reducida o problemas de visión que hayan notificado con antelación su situación a Ryanair embarcarán con acompañantes de viaje después de que se efectúe el embarque general y ocuparán sus asientos reservados.Los pasajeros con movilidad reducida embarcarán y desembarcarán por la puerta trasera del avión para ocupar sus asientos reservados en la sección posterior; sólo embarcarán por la puerta delantera en casos excepcionales.
Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. El embarque se cierra 20 minutos antes de la salida del vuelo. Deberá presentar el documento de viaje válido y la tarjeta de embarque en la puerta de embarque. Independientemente de los requisitos de visado, los pasajeros ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deberán presentar su documentación y su tarjeta de embarque en línea en el mostrador de visados de Ryanair del aeropuerto para que sean validadas y selladas respectivamente antes de pasar por el punto de control de seguridad del aeropuerto.
No se permitirá viajar a los pasajeros que lleguen con retraso a la puerta de embarque. Si desea viajar en un vuelo posterior, deberá adquirir otro billete y pagar la tarifa correspondiente.


¿TENGO QUE LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE DENTRO DEL HORARIO ORIGINAL AUNQUE MI VUELO TENGA PREVISTO UN RETRASO?


Llegue a la puerta de embarque según el horario previsto originalmente, ya que es posible que nuestro personal del aeropuerto logre reducir el retraso.


¿QUÉ OCURRE SI LLEGO CUANDO EL MOSTRADOR DE ENTREGA DE EQUIPAJE YA HA CERRADO?


El mostrador de entrega de equipaje en el aeropuerto cierra 40 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. Los pasajeros que hayan facturado en línea y que viajen con equipaje facturado deberán dirigirse al mostrador de entrega de equipaje para que lo etiqueten y sea trasladado al avión antes del cierre de este mostrador, es decir, exactamente 40 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.
Esta medida garantiza que los aviones puedan salir a la hora prevista. Entendemos que hay veces en que los clientes llegan tarde por motivos ajenos a su control. Aún así, no aceptaremos a pasajeros ni el equipaje facturado después del plazo estipulado. Los pasajeros que se encuentren en esta situación deberán dirigirse al mostrador de ventas de Ryanair, donde el personal les informará debidamente.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.