RINCONES SECRETOS DE VENECIA



Si me acompañáis, podemos disfrutar de algunos lugares silenciosos que se encuentran en la ciudad de Marco Polo.


1.- Visitar la Plaza de San Marcos y su catedral bizantina, con sus leyendas y frescos únicos.


2.- Conocer los secretos del Palacio Ducal ( obra maestra de la arquitectura gótica). Contiene pinturas de, entre otros, Tintoretto y Veronese (imprescindible la Sala del Maggior Consiglio).Descubrir la fascinante historia que encierran la cámara de tortura y los calabozos.


3.- Admiraruna de las joyas del Renacimiento. Se encuentra escondida, en el sestiere de Canareggio(uno de los 6 barrios en que se divide la ciudad), La Iglesia de Los Milagros, el lugar preferido por los venecianos para celebrar sus bodas.


4.-Divisar desde elcampanario de la iglesia de San Jorge una de las vistas más hermosas de toda la ciudad. Se encuentra en la orilla opuesta del Canal Grande (Isla de S. Jorge)


5.- Acercarse a Ca' Dario, o la Casa Asesina. Es un intrigante rincón que según dicen, trae buena suerte a quienes van de visita. Todos sus dueños han muerto violentamente por suicidio o asesinato.


6.- Comer en la Trattoria Da Remigio un "fritto misto(variedad de pescados fritos),"ensalada de radicchio" y vino prosecco.


7.- Ver la Colección Peggy Guggenheim, situada en el Palazzo Venier dei Leoni. Arte moderno europeo y norteamericano de la 1ª mitad del siglo pasado, con obras maestras de Picasso, Brancusi, Magritte, Dalí, Pollock. Toda una ala del edificio está destinada a obras de Carrà, Balla y Modigliani.


8.-Y para apreciar uno de los más bellos atardeceres venecianos, hay que dirigirse al campo de San Rocco.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.