Sabias que? de Italia

¿Sabias que el coliseo de Roma sigue siendo el modelo arquitectónico a seguir para el resto de los coliseos del mundo?



· ¿Sabias que existe en Roma actualmente una escuela de gladiadores, donde podrá aprender a luchar con espadas, mazas y garrotes; y en donde se hacen competencias como en la antigüedad (claro competencias amistosas en donde la sangre no llega al río)? Estas clases las ofrecen a turistas por un costo de $200.


· ¿Sabias que en la antigüedad también había mujeres gladiadores y que eran uno de los espectáculos mas disfrutados por los asistentes?

· ¿Sabias que Vía Condotti, la calle donde se encuentran las tiendas de diseñadores mas exclusivas de Roma, atrae anualmente casi tantos visitantes como las ruinas?

· ¿Sabias que el italiano es apasionado de la moda y que a diferencia de otros países los hombres están muy al tanto de la moda? El hombre italiano promedio gasta aproximadamente el 30% de su salario en ropa y apariencia personal.


· ¿Sabias que Brioni, una de las más famosas y exclusivas tiendas para caballeros de Roma ha vestido a estrellas de cine desde hace mas de 50 años. Y que viste a uno de los espías mas famosos del mundo, James Bond?

¿Sabías que… al clérigo también le gusta lucir bien? En el centro de Roma se encuentra una tienda que vende ropa de diseñador para religiosos. Aunque el 20% de las compras no son de religiosos sino de coleccionistas que consideran estas piezas como obras de arte.

¿Sabías que… la tienda Arte Sacra se especializa en figuras religiosas. Pero también le hace una copia de cualquier estatua romana con sus especificaciones y se la hacen llegar a su destino?

¿Sabías que… la marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antigua Roma?


¿Sabías que… antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas?


¿Sabías que… hay mas de 1,000 iglesias en el centro de Roma?

¿Sabías que… una de estas iglesias guarda un siniestro secreto? La iglesia de la Santa Inmaculada Concepción, tiene en su catacumba uno de los secretos mas siniestros y asombrosos. Una verdadera cámara del terror que contiene los restos de mas de 4,000 monjes de la orden de los capuchinos. Cuando construyeron la iglesia nueva, los monjes trajeron los restos de sus compañeros muertos. Al principio los huesos estaban reposando en paz pero luego al ser tantos, un monje tuvo la idea de construir con los restos obras de arte. Verdaderas esculturas con huesos humanos. Incluso los candelabros son hechos con huesos humanos. En una de las cámaras se encuentra un escrito que reza como sigue: “Lo que tú eres ahora, nosotros solíamos ser; lo que nosotros somos ahora, tu serás”. Mucha gente lo ha descrito como una mezcla de admiración artística y horror macabro. Independientemente si le gusta o no la cripta de los capuchinos le dejara una fuerte impresión.

¿Sabías que… Monte Testaccio es un de los secretos mejor guardados de Roma? La montaña es en sí el basurero de la antigua Roma. Es una colina hecha enteramente de los restos (jarrones, vajillas etc.) de los habitantes de Roma. Como en la actualidad, cuando se rompía algo simplemente lo desechaban en este lugar lo que fue creando toda una montaña de increíble interés arqueológico. Lo que antes era un basurero hoy es una increíble fuente de información sobre las costumbres de la época.


· ¿Sabías que… Roma es también conocida como “La ciudad de los gatos”? Mas de 400 gatos viven en las ruinas de la ciudad, los cuales se han convertido en toda una atracción turística de por sí. Estos gatos son alimentados por los turistas y por locales de buen corazón.

· ¿Sabías que… En la fuente romana más famosa, la “Fontana di Trevi”, caen 400,000 litros de agua cada hora? Dice la leyenda que echar una moneda en ella garantiza el regreso a Roma. Cada lunes los empleados municipales juntan unos 5000 euros. La mitad de lo recaudado es donado a la Cruz Roja (la otra mitad queda para la ciudad).

· ¿Sabías que… en una losa sepulcral romana, aparecía una inscripción que decía: CARO DATA VERMIBUS (Carne entregada a los gusanos)? Con el tiempo y la erosión las letras se fueron borrando y solo sé podía leer: CA…DA…VER…) Y es así como nació esa palabra que define a un cuerpo muerto.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.