Antonio Puchades Casanova-Tonico







Tonico


Nombre: Antonio Puchades Casanova


Posición: Centrocampista defensivo


Lugar de nacimiento: Sueca, Valencia


Fecha: 4 de junio de 1925

Rubio como la cerveza y con aroma a estrella de cine, Antonio Puchades formó con Pasieguito una pareja inolvidable. Nacido el 4 de junio de 1925, Puchades siempre ha adorado a su localidad natal: ‘’Amo mucho a Sueca’’, repetía una y otra vez. Jugó en el Valencia de 1946 a 1957, con el que ganó una Liga y dos Copas. Quien no haya visto jugar a Antonio Puchades en una de sus gloriosas tardes de Mestalla, no conoce lo que es la alegría y el entusiasmo. Era un incansable recuperador de balones, el Albelda de los años 40 y 50. Y marcó una época.

Fue internacional en 23 ocasiones y mundialista en dos. Este centrocampista, fantástico, potente y poderoso, estrenó internacionalidad el 20 de marzo de 1949, en un partido que el equipo nacional disputó en Portugal. Acabó 1-1, pero sólo fue el principio de una trayectoria impecable con la selección, a la que acudió en todas las convocatorias durante casi 5 años consecutivos.

Fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Brasil en 1950, donde la selección consiguió la cuarta posición y se convirtió durante años en el futbolista del Valencia con más internacionalidades. Se retiró a la edad de treinta y tres años por problemas de ciática que le aquejaban de manera permanente en sus últimos años como futbolista y se desligó completamente del mundo del fútbol para hacer lo que más le gustaba: cuidar sus tierras y estar junto a su familia.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.