David Villa







El Guaje


Nombre: David Villa


Posición: Delantero


Lugar de nacimiento: Langreo (Asturias)


Fecha: 3 de diciembre de 1981


Altura: 175 cm


Peso: 69 kg

Tras dos magníficas temporadas en Segunda División con el Sporting de Gijón, David Villa fichó por el Zaragoza de cara a las temporadas 03-05, en las que anotó 16 goles por curso. Su juventud y facilidad para marcar, hicieron que el Valencia se fijara en él como sustituto del argentino Claudio López, por lo que en 2005 firmó con la entidad del Turia.

El atacante internacional se ha apropiado del gol durante sus cinco temporadas en el conjunto ché. Tras su debut con el conjunto valencianista (2005-06), Villa se consagró como goleador, merced a sus 25 tantos ligueros. El año siguiente no fue tan fructífero en Liga (15 goles), pero sus 5 goles en competición europea y los 7 con la Selección le dieron mayor caché internacional.

La temporada 07/08 estuvo marcada por las lesiones, pero superó los goles del año anterior, sumando 18 dianas en 28 partidos. La siguiente campaña se produjo la eclosión del '7' y su aparición en la RAE como sinónimo de gol gracias a los 28 goles en Liga y 15 con España en 33 y 14 encuentros respectivamente.

En esta última temporada, 'el guaje' ha vuelto a ser el máximo goleador español al acumular 21 tantos en Liga, 7 en la Europa League y 4 con la elástica nacional.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.