El presidente del Gobierno no logra vender el chalé



La crisis de Zapatero

El presidente del Gobierno no logra vender el chalé que compró hace tres años en Almería pese a bajar su precio


Poca gente se libra en España de la crisis económica que azota el país, y el presidente del Gobierno no es uno de ellos. Tal vez por esta razón, Zapatero ha decidido poner en venta el chalé que hace apenas tres años compró en El Playazo de Vera. Aunque también pudiera ser que no le haya terminado de agradar la zona, o quizás ha decidido invertir su dinero en otra parte.
Lo que sí es cierto es que el adosado de Zapatero está en venta, después de haber sido también ofrecido en alquiler, sin resultado. Y, al igual que otros inmuebles muy similares de la misma urbanización, su valoración real en el mercado ha bajado en estos últimos años, si bien de forma moderada. Lo que no ha hecho, por el momento, que aparezca un comprador dispuesto a pagar los 400.000 euros que, al parecer, se piden por él.
El presidente del Gobierno llegó al Levante almeriense en el año 2000, de la mano de algunos de sus compañeros de partido que llevan tiempo veraneando en Vera. De hecho, el chalé en cuestión está próximo a la urbanización donde veranean otros miembros del PSOE como Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados, Diego López Garrido y Joaquín Almunia, así como destacados políticos como José María Álvarez del Manzano. Es un adosado de una sola planta de alrededor de 100 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños, jardín, terraza y porche. Forma parte de la pequeña urbanización El Mirador de Vera, que se califica como «de lujo», con piscina comunitaria y otras instalaciones compartidas, conserje y sistemas de seguridad y vigilancia, y rodeada de setos que preservan su privacidad. En sus inmediaciones hay una buena cantidad de bares y restaurantes, un supermercado y el Parque Acuático de Vera.
La adquisición se hizo, según informaciones del momento, por algo más de 440.000 euros y a través de una hipoteca con el Banco Santander. El adosado está ubicado en una urbanización próxima a la playa naturista de la localidad y, según trascendió en su día, se encuentra en zona inundable -se construyó en el cauce de una antigua rambla tras la que hay una laguna-. Por si fuera poco, en su día se denunciaron presuntas irregularidades entre la empresa promotora del complejo y el Ayuntamiento de Vera. Sobre esto último se levantó mucho revuelo a principios del pasado año, cuando un ex alto cargo de la empresa Dico acudió al sindicato Manos Limpias para denunciar el supuesto pago de comisiones por parte de dicha constructora a responsables municipales a cambio de recalificación de terreno rústico, precisamente donde está la urbanización de Zapatero. Irregularidades, en cualquier caso, de las que el presidente es totalmente ajeno; de hecho, ni siquiera compró su propiedad a la promotora de primera mano, sino que la adquirió a un ciudadano extranjero.
Como el chalé de Zapatero, hay varios a la venta en la urbanización por cantidades que rondan los 350.000 euros, lo que supondría una pérdida de valor del 20% desde que lo compró el presidente. Sin embargo, el precio marcado para la propiedad del jefe del Gobierno español -o, más bien, de su mujer, pues está a nombre de Sonsoles Espinosa- se mantiene en los 400.000 euros. Por el momento.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.