Erupción de volcanes italiano




Un científicos italiano alerta de la amenaza de la erupción de volcanes

Un volcanista italiano señaló el 29 que en cualquier momento se puede producir una erupción de volcanes en el fondo del mar al sur del país provocando maremotos y arrasando las costas. 

Corriere della Sera de Italia citó las palabras de Enzo Boschi, director del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanismo de Italia, señalando que es frágil la corteza alrededor de los volcanes en el fondo de Marcili, y es posible su rompimiento en todo momento. 

Boschi dijo: “las nuevas investigaciones demuestran que la estructura de estos volcanes no es estable, y la corteza es frágil. Su erupción en posible en todo momento.” 

Alertó que la erupción podrá emitir materiales de millones de metros cúbicos provocando maremotos y arrasando las costas de Campania, Calabria y Sicilia. 

Indicó: “Los datos que recogemos son precisos y permiten hacer previsiones. Los peligros realmente existen, y es difícil prever sus efectos.” 

Los volcanes en el fondo del Marcili están a 150 kilómetros del surreste de la ciudad Napolés de Italia. Tienen 3000 metros de altura, 70 de largo y 30 de ancha. Están a 450 metros por debajo de la superficie del mar. No se registra su erupción en la historia. 

Según la Agencia de France Press, los volcanes de Marcili son los mayores de Europa en el fondo del mar. (Pueblo en línea) 31/03/2010

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.