Fernando Gómez Colomer












Cap de genoll


Nombre: Fernando Gómez Colomer


Posición: Centrocampista


Lugar de nacimiento: Valencia


Fecha: 11-11-1965

Fernando Gómez Colomer salió de la cantera del Valencia y debutó en 1983 en el primer equipo. Debido a que el club pasaba por una situación económica delicada tuvo que desprenderse de sus estrellas Sol, Solsona, Kempes o Miguel Tendillo y puso su confianza en el rendimiento de los jóvenes jugadores canteranos como Fernando, Giner, o Quique Sánchez Flores.
Aunque el club confió en la calidad de los jóvenes canteranos, éstos no estaban preparados para tanta responsabilidad, por lo que en la temporada 85-86 terminaron en Segunda.


En esta temporada fue cuando impuso su juego y liderato consiguiendo de nuevo subir a primera, y fue así como el Valencia volvió a lograr varios subcampeonatos en la liga y otro en la Copa.


Con la Selección Española ha sido internacional en diez ocasiones, participando el el Mundial de Italia de 1990. Injustamente, se le excluyó de la Eurocopa de Inglaterra en 1996, ya que el Valencia CF había terminado segundo de la liga gracias en parte a los goles marcados por Fernando, aunque entonces eran los jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona los que copaban los puestos de la selección.


Ranieri le relegó en su última temporada. Pasó un año más bien sabático en el Wolverhampton, y en el año 2000 pilotando al Castellón, club en el que se retiró, y en el que pasó a ejercer funciones de dirección deportiva, compaginando estas tareas con una más que brillante labor como comentarista deportivo en radio y televisión

Además de ser también Director Deportivo del Alicante CF una temporada y desempeñando, desde su cese en el 2007 hasta su incorporación al Valencia CF en julio del 2008, el puesto de director general de Deportes de la Generalidad Valenciana.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.