Museo del Prado siglo XVIII Italia







Se conserva una importante colección de paisajes y algunas obras que representan acontecimientos relacionados con la familia real española, como la Vista del Palacio de Aranjuez de Battaglioli y el Embarco de Carlos III en Nápoles de Antonio Joli. De Panini es digno de mención el conjunto de tres obras con el tema de ruinas.
Aunque no son muy numerosos, presentan un gran interés los retratos de viajeros del  “Grand Tour”, como Francis Basset, I barón de Dunstanville y George Legge, vizconde de Lewisham de Batoni.
De la amplia colección de Corrado Guiaquinto que guarda el Prado hay que destacar el boceto para la pintura al fresco del Palacio Real de Madrid, El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco, y la obra alegórica La justicia y la paz.
La Inmaculada Concepción de Giambattista Tiepolo, los ocho lienzos de la Pasión de Cristo de la iglesia madrileña de san Felipe Neri de su hijo, Giandomenico, y varios retratos al pastel del otro hijo, Lorenzo, sobresalen del conjunto de pinturas que el Prado posee de la familia Tiépolo.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.