No regalos McDonal's



Quitan juguete a “cajita feliz” en California
MÉXICO, D.F./EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 11/4/2010 

El concejo municipal de la ciudad de San Francisco, California, aprobó de manera preliminar una ley que prohíbe a las cadenas de comida rápida que regalen juguetes en sus comidas con altos contenidos de grasas y sal.
La medida se aprobó el martes anterior con ocho votos a favor y tres en contra.
"Desde San Francisco a Nueva York, la epidemia de la obesidad infantil en este país está haciendo a nuestros niños enfermos, particularmente a los niños de los barrios de bajos ingresos, a un ritmo alarmante. Es una cuestión de supervivencia y una cuestión del día a día", dijo al “San Francisco Chronicle” el supervisor Eric Mar, quien promovió la medida.
La medida establece que los restaurantes pueden incluir un juguete con una comida sólo si el menú (comida y bebida combinada) contienen menos de 600 calorías, y si menos del 35% de las calorías provienen de la grasa.
Una vocera de la cadena McDonald's, Danya Proud, dijo, "Estamos decepcionados con la decisión de hoy. No es lo que nuestros clientes quieren, ni es algo que pidieron."
McDonald´s es una empresa que ha cosechado gran éxito al incluir juguetes y regalos en sus menús infantiles denominados "Happy meals" o en español "Cajitas felices".
Según “Los Angeles Times”, McDonald's no es la única cadena de comida rápida que ofrece juguetes con las comidas de los niños, pero es la empresa que se ha convertido en el rostro clave de la oposición a la prohibición.
El alcalde de la ciudad ha promovido un veto a la medida, pero podría aplicarse hasta diciembre de 2011.
Según reportó el “Chronicle”, con esta prohibición se quitó la palabra "happy" de los Happy meals, según Scott Rodrick, dueño de diez sucursales de McDonald´s.
En abril pasado, el vecino condado de Santa Clara aprobó una medida similar que entró en vigor el 11 de mayo. Este ordenamiento señaló el límite de calorías en 485.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.