Subirats






Subirats


Nombre: Javier Subirats Hernández


Posición: Centrocampista


Lugar de nacimiento: Paterna (Valencia)


Fecha: 02/10/1957

Debutó en el Cádiz CF en la temporada 78/79. donde el día de su estreno se inventó un pase que supuso el gol del triunfo.

Se caracterizaba por su gran técnica y visión de juego. Se fue cedido al Girona y volvió en el otoño de la temporada de 1980, con un partido fabuloso contra el Glasgow Rangers. Aquel año se quedó de titular.

Vino el descenso a Segunda convirtiéndose un poco en líder espiritual de un equipo muy joven, al que adoctrinó en la vuelta a Primera División durante su gran campaña de 1988.

Luego se fue a un Orihuela que estuvo a punto de subir a Primera pero que acabó deshaciéndose debido a las deudas.

Una vez retirado, volvió al Valencia para ocupar el puesto de secretario técnico, demostrando poseer un extraordinario ojo fichando a un desconocido Rafa Benítez, logrando dos ligas y una Copa de la UEFA.

Sin embargo, problemas políticos en la directiva provocaron su salida, y durante dos años ejerció la dirección general del Hércules con notable resultado.

En la temporada 2005-2006 regresó al Valencia para ocupar de nuevo el cargo de director deportivo, siendo destituido un año después y ocupando su cargo Amedeo Carboni.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.