Waldo Machado da Silva






Waldo


Nombre: Waldo Machado da Silva


Posición: Delantero


Lugar de nacimiento: Niterói, Brasil


Fecha: 9 de septiembre de 1934

El Presidente del Valencia Julio de Miguel fue un visionario de su época. Contrató al Fluminense para el partido de homenaje a Walter, vio a una perla negra y la fichó. No era Pelé, sino Waldo, que aquella noche brilló como volvería a hacerlo semana tras semana en Mestalla. Entusiasmado con lo que había visto días antes, Vicente Peris viajó a Brasil para fichar a Waldo Machado da Silva. Tras cinco días de viaje y seis millones de pesetas, consiguió el fichaje quien iba a convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del club.

La adaptación fue asombrosamente rápida para ser brasileño. Waldo encandiló durante diez años a Mestalla con sus goles y sus libres directos, siempre perfecto, pero sobre todo se ganó a los valencianos con su corazón, inmenso. Formó junto a Vicente Guillot una pareja memorable durante una década y brilló tanto en España como en Europa, donde también pasó a la historia del Valencia por ser el futbolista que más tantos ha logrado entre Copa de Ferias y Copa de la UEFA y el primer jugador del equipo de Valencia que marcó un gol en competición continental.

En su trayectoria como futbolista del conjunto de Mestalla, Waldo ganó tres títulos: dos Copas de Ferias consecutivas (1962 y 1963) y una Copa de España en 1967.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.