Fernando Barragán

Fernando Barragán es considerado uno de los pioneros de la cirugía estética en España, donde fundó su clínica hace
ya 30 años, y en la que ofrece al cliente las últimas técnicas en cirugía (rejuvenecimiento facial, liposucción, rinoplastia, pómulos, cirugía del pecho, etc.) y en medicina estética. 

Nacido en Madrid en 1941, pronto emigró a Argentina con sus padres, donde vivió su adolescencia y juventud. Precisamente fue en la Universidad de Buenos Aires donde estudió Medicina, graduándose a los 22 años. Con tan sólo 27 años obtuvo el título de especialista en Cirugía Plástica y comenzó a desarrollar su actividad profesional en Mar del Plata, hasta que, en 1978 regresó a España, donde fundó la Clínica Barragán. 

Culto y apasionado por la literatura -pasión que le inculcó su madre ya desde muy pequeño- el doctor Barragán no sólo ha cosechado grandes éxitos en el campo de la Medicina, sino que su nombre puede sonarle también de verlo en la portada de numerosos libros. Unió su afición a las letras al deseo de difundir y popularizar una cirugía que era, hasta entonces, patrimonio de unos pocos. 

Así, en 1981 salió al mercado El boom de la cirugía estética, al que pocos años después siguió La belleza del rostro. Pero no sólo ha escrito libros divulgativos: cumplidos ya los 40, escribió su primera novela Sum ergo cogito, que obtuvo el premio de la Sociedad Española de médicos escritores. Su último libro publicado es Conspiración y muerte en el Vaticano. La cara oculta de Jesús. 

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.