Museo dinero Italia

Museo dinero Banco de Italia

 En la celebración de su centenario, el Banco de Italia puso en marcha un Museo de dinero en 1993.La exposición fue curada por el Dr. Balbi De Caro, Director de la Sección de Numismática del Museo Nacional Romano, en la selección del abundante material disponible ha seguido una política de centro.

El museo contiene una selección de tablas de origen mesopotámico (40), monedas que cubren un período muy amplio, desde la época griega hasta la edad moderna (unos 800 de oro, plata, cobre y mezcla), así como las notas y documentos 450 papel, todos ellos pertenecientes a las colecciones propiedad del Banco.
Exposición Museo organiza de la siguiente, que se relaciona bien en su conjunto de 5000 años de historia, se puede apreciar, así como los diferentes niveles del arte numismático, el papel que ha jugado el dinero en diferentes etapas de la historia económica y la importancia de la «Italia en el período antiguo y medieval. 

Una sección importante es la colección de monedas ", Oddo (más de 3.800 piezas de oro, plata, cobre y mezcla) que cubre las emisiones del sur de Italia y Sicilia, en referencia a un período que se extiende desde la caída del" Imperio Romano Occidente hasta la época moderna.
Pedro Oddo, Jefe de Caja en la oficina de Roma de Banco di Sicilia, en 1938 fue el último de los secretarios de numismática del rey Vittorio Emanuele III, en vista de tomar una posición de prestigio, puestos en el mercado su colección de monedas y su biblioteca. El gobierno de Vincenzo Azzolini, comprender la importancia de no perder un patrimonio de gran valor, así como años de investigación y trabajo, la compra.
En particular, la colección "Oddo" se refiere a una época en la que, incluso en la sucesión de los pueblos y los monarcas de diversas partes del mundo, fueron capaces de desarrollar algunos de los más importante centro político y comercial del Mediterráneo, incluyendo Palermo y Nápoles. Con respecto a las emisiones de la Casa de Moneda de Nápoles, vale la pena, entre otras cosas, para detectar la presencia de un florín de la producción de oro en 1343 en el Jeanne d'Anjou, que recuerda el papel del sistema monetario y de negocios en Florencia durante el período. 

Otro grupo de monedas de gran importancia en relación a las emisiones de oro de los estados modernos, que se asemejan a las líneas de la política monetaria en un período caracterizado por la búsqueda de una dimensión europea, con especial atención al nacimiento del sistema moderno de la Franc / Libra, este sistema Después de la Restauración, fue adoptado en Bélgica en 1831, Italia en 1862 y en los países que se adhirieron a la Unión Monetaria Latina en 1865.
moneda de Accionistas del Banco de Italia desde entonces ha enriquecido con la adquisición de otras colecciones se describe a continuación.

Las colecciones de papel moneda ", Cocconcelli" y "Spinelli" fueron comprados en 1951 y 1989. Una selección de estas notas se recoge en el "Salón de papel moneda", donde las entradas también son publicados por los bancos emisores del Reino de Italia y, desde 1893, por el Banco de Italia.
En noviembre de 2007 y mayo de 2008, en una lógica de continuidad con el objetivo de enriquecer progresivamente el patrimonio del banco de la moneda, se realizaron dos nuevas adquisiciones, respectivamente:
- Una colección de billetes fiduciarios emitidos por municipios locales italianas en el período 1866-1874, consideradas como raras y de especial importancia histórica;
- Una colección de entradas para la Hacienda Real - fecha entre 1750 y 1781 - incluyendo los boletos son muy raras, algunas de las cuales son únicas, y tres "proyectos" proyecto de ley, y extraordinario histórica, dos de los cuales provenían de la subasta de los Archivos de American Banknote Company, Nueva York, a la que el Banco de Italia, en 1944, decidió confiar la impresión de sus facturas, entonces no se logra. 

En los años 1999-2003, el Banco ha adquirido colecciones de monedas de la época romana y griega.
Entre las monedas más antiguas en exhibición en la figura de un "estado" de la producción de plata durante el reinado del rey Creso, último rey de Lidia (561 hasta 546 a. C.). También hay emisiones realizadas en la Magna Grecia y Sicilia desde el siglo VI. a. C., que incluyen las monedas de Siracusa, con la cabeza de Aretusa, considerado entre las monedas más bellas de la antigüedad. Entre las monedas de la época romana hay un "quinario" de Augusto, que llevaron a cabo la mayor reforma del sistema monetario romano.
Entre 2000 y 2002, compró una colección de tablillas de arcilla en la que el original de Mesopotamia signos escritura sumeria y luego usando primera cuña. El estudio de estas tablillas se muestra, en particular, que desde el tercer milenio antes de Cristo de plata y la cebada se utiliza como medio de pago, la medida de valor y una tienda de la riqueza.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.