Nostradamus ideas generales




Mientras que Nostradamus era claramente familiarizado con recientes ediciones impresas en latín de una serie de escritos esotéricos, así como tener un conocimiento superficial de la astrología, la investigación reciente ha demostrado que la mayor parte de su obra profética se basa en las colecciones de la antigua parafraseando al final de la- profecías del mundo (principalmente basada en la Biblia) y completando la visión mediante la proyección de eventos históricos conocidos y antologías de identificación de presagio-informes en el futuro. Es gracias a esto que su obra contiene muchas predicciones para la participación antiguas figuras como Sila, Mario, Nero, Aníbal y así sucesivamente, así como descripciones de las "batallas en las nubes" y "las ranas que caen del cielo". El fin del mundo, después de todo, se esperaba con confianza en el momento que se produzca, ya sea en 1800 o 1887, o posiblemente en 2242, según el sistema adoptado.

Sus fuentes históricas son identificables fácilmente pasajes de Tito Livio, Suetonio, Plutarco y una serie de otros historiadores clásicos, así como de las crónicas de autores medievales como Villehardouin y Froissart. Muchas de sus referencias astrológicas, por el contrario, se toman casi palabra por palabra del Livre de l'estat mutaciones et des temps de 1549-50 por Richard Roussat. Incluso las tablas planetarias en el que basa birthcarts que él no pudo evitar la preparación de sí mismo son fácilmente identificables por sus cifras detalladas, incluso cuando (como suele ser el caso) que recibe algunos de los que están equivocados.

Su fuente principal fue profética, evidentemente, el Liber Mirabilis de 1522, que contenía una serie de profecías por Pseudo-Metodio, la Sibila Tiburtina, Joaquín de Fiore, Savonarola y otros (su prefacio contiene no menos de 24 citas bíblicas, todos menos dos de ellos exactamente en el mismo orden que Savonarola). material adicional fue obtenida de los crinitus De disciplina honesta Petrus de 1504, que incluyó extractos de los De daemonibus Psellus y el Aegyptiorum De Mysteriis ... "(En cuanto a los misterios de Egipto ...), un libro sobre magia caldea y asiria por Jámblico, un cuarto? neo-platónico del siglo. versiones latinas de los dos había sido publicado recientemente en Lyon.

Si bien es cierto que Nostradamus afirmó en 1555 que se han quemado todas las obras oculta en su biblioteca, nadie puede decir exactamente lo que los libros fueron destruidos en el fuego. El hecho de que los informes, quemado con una llama brillante antinatural sugiere, sin embargo, que algunos de ellos fueron manuscritos sobre pergamino, el cual fue tratado de forma rutinaria con el salitre.

Habida cuenta de que su metodología, claramente, se debió principalmente literario, es dudoso que Nostradamus utiliza ningún método particular para entrar en un estado de trance, que no sea la contemplación, la meditación y la incubación (es decir, un ritual "para dormir en él»). Su descripción única de este proceso está contenida en la carta de 41 de sus Latina correspondencia recogida, como reeditado por Jean Dupèbe.La leyenda popular que trató de los métodos antiguos de mirar la llama, mirando el agua, o ambos a la vez se basa en una lectura desinformada de sus dos primeros versos, que se limita a comparar sus propios esfuerzos a los de los oráculos de Delfos y Branchidic. En su dedicatoria al rey Enrique II de Nostradamus describe "vaciado mi alma, la mente y el corazón de todo el cuidado, la preocupación y malestar a través de calma mental y la tranquilidad", pero sus frecuentes referencias a la "trípode de bronce" del rito de Delfos son precedidos generalmente por la palabras "como si".


Obtenido de " http://en.wikipedia.org/wiki/Nostradamus "

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.