Vaticano revela recurso de Enrique VIII la anulación-Causa Anglica



Vaticano revela recurso de Enrique VIII la anulación

El Vaticano ha autorizado la publicación de una edición facsímil limitada del recurso 1530 por los Pares de
Inglaterra al Papa Clemente VII para solicitar la anulación del matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón.
El 950 x 458mm pergamino, teniendo 81 sellos de cera roja encerrada en estuches de hojalata, es un documento clave en los actos previos al cisma entre Roma y la Iglesia en Inglaterra. La reproducción, que es probable que cuestan € 50.000 copias, se está realizando por scrinium, una editorial con sede en Venecia.
El fax, que se dio a conocer en Roma el próximo mes, se mostró de antemano a los periodistas acreditados del Vaticano, incluyendo The Times , junto con el precio original, rara vez visto, que se mantiene dentro de un armario vitrina de uso en la oficina de monseñor Sergio Pagano , el prefecto del Archivo Secreto.
Ferdinando Santoro, el jefe de scrinium, dijo que el facsímil se acompaña de un comentario académico. Monseñor Pagano dijo que los beneficios de la empresa se utiliza para ayudar a restaurar y conservar otros documentos históricos en el secreto de Archivos Históricos de 85 kilometros de la estantería.
historiadores del Vaticano dicen que cualquiera que sea la causa posterior de la escisión, la "inmediata y determinar la causa más" fue de Enrique VIII "deseo de deshacerse de su esposa legítima, Catalina de Aragón, hija de Fernando e Isabel de España y una tía del futuro emperador Carlos V, con el fin de casarse con Ana Bolena. "
Sin embargo, el profesor Marco Maiorino, un historiador de la diplomacia papal del Vaticano, dijo que es otro motivo el rey era asegurar la sucesión, ya que Catherine, de cuyos seis hijos sólo sobrevivieron María Tudor, no le había proporcionarle un heredero varón. También señaló que, si bien algunos de los firmantes de la petición había tendencias protestantes, otros eran católicos, entre ellos dos arzobispos (uno de ellos el cardenal Wolsey, el legado papal) y un número de obispos y abades.
"El cisma llegó más tarde", dijo. "Ellos eran leales al soberano, pero en este momento la supremacía espiritual de Roma no se de que se trate."
Recordó que algunos de los firmantes se reunió más tarde extremos trágicos, entre ellos Lord Rochford, Bolena el hermano de Ana, quien firmó en nombre de su padre, a continuación, ausentes en el extranjero, y fue ejecutado junto con su hermana en 1536 después de haber sido acusado de una relación incestuosa .
Luca Bechetti, el conservacionista, restaurado el original con su padre Bruno, dijo que había sido originalmente 85 sellos de cera, pero cuatro estaban desaparecidos. Se habían identificado todos los sellos sobrevivir y emblemas heráldicos, y señaló que algunos firmantes habían sido mal identificados por los historiadores, ya que había usado los sellos de sus predecesores.
Monseñor Pagano dijo que el documento, que se está titulado Causa Anglica para la venta, fue el cuarto del tesoro de los archivos secretos de la reproducción. De ello se deduce facsímiles de la bula papal de anunciar el primer Jubileo o Año Santo en 1300, un veneciano del siglo 16 documento sobre las relaciones con la Iglesia de Roma, Venetiarum Munificentia, y el Pergamino de Chinon, el expediente del juicio de los Caballeros Templarios en el siglo 14, en el que fueron exonerados de la herejía.
Profesor Maiorino dijo que había una segunda copia del pergamino Henry VIII en los Archivos Nacionales de Kew, pero carecía de los sellos de cera, estaba en pobre condición mucho y en algunas partes era ilegible. Dijo que había logrado descifrar la última firma en el documento, la de John Bell, uno de los asesores de oficina con Henry en materia matrimonial.
Scrinium dijo que 200 facsímiles se produciría, con la primera copia que ha de darse al Papa Benedicto XVI. El documento, que pesa 2,5 kg, se presenta en un envase de vidrio. El envase original, en los que se ha presentado el documento a través de Venecia a Roma por un mensajero, no había sobrevivido. Se cree, sin embargo, haber sido un ataúd de madera con una tapa doble, en los que los sellos de cera estaban cubiertos por un paño de lana.



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.