Historia de la Pizza



Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Es pues que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual.
Leyenda de la pizza
La historia cuenta que hace mucho tiempo Vulcano, herrero Dios de los dioses y el marido de lla hermosa Venus, cansado de trabajar nell'infuocata forja del Etna, el Vesubio decidió seguir adelante, un lugar para él lo más agradable y tranquila. Traído a la finalización de un trabajo que se requiere de él por los dioses del Olimpo, había salido antes del mediodía de 'taller con una gran hambre. Llegó a casa con una gran voz le pidió a su amado lo que él había preparado bien para llenar su estómago, pero la hermosa Venus, que tenía esa mañana recibió la visita de uno de los muchos pretendientes, se había olvidado por completo a preparar el almuerzo.


En este punto, la Diosa, para no despertar sospechas en el marido celoso, tomó un trozo de masa que se había reservado para preparar un pastel, aplastó al reducirla a la forma de un disco delgado, poner a cocer en una piedra caliente recién salido de fumar cráter del Vesubio y después de mojado con leche de cabra el sello con hierbas aromáticas y bayas jugosas, de modo que en pocos minutos el plato estaba listo y era Volcano tan entusiasta, que se complementa con su esposa y le pidió que preparara a menudo esta nueva receta.(fuente compagniadellapizza.it)

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.