Aceite de Sicilia




ACEITE Siciliano


El "aceite de oliva extra virgen es un componente esencial de la dieta mediterránea debido al hecho que se deriva de la fruta y no a partir de semillas, lo que le permite sostener y la calidad nutricional y la importancia social especial.

Italia cuenta con unas 500 variedades de aceituna, aunque hay muchas parecidas a simple vista que difieren tan sólo en la forma o el tamaño del hueso, o el aroma de sus aceites. Éstas se cultivan a lo largo y ancho de la bota, aunque no cerca de los Alpes. Umbria, Toscana, Liguria, Sicilia, Marche y Puglia son algunas de las zonas más prolíferas. Calabria es una zona donde el cultivo es menor por la dificultad que representa la abundancia de montañas.

Algunas aceitunas de mesa incluyen la Noccellara del Belice y la Ascolana. La Carolea es una de doble aptitud.

La Moraiolo es una de las aceitunas más nobles, utilizada para hacer aceite con Denominación de Origen protegida.

La Frantoio, que deriva su nombre del molino en que se hace el aceite, es tal vez la aceituna más común, al menos en la Italia central. Existe en muchas regiones aunque con nombres diversos. La Leccino es otra variedad reconocida.

La conservación de las aceitunas era un ritual todas las aceitunas de Sicilia fueron aplastados, tratamiento alcalino en el agua, se sazona con aceite de oliva, orégano y el vinagre y se comen frescas o se trataron con sal seca o salmuera y se almacena por largos períodos. Las variedades de olivos son todavía un tanto caprichosa llamadas con nombres femeninos, tales como: nuciddara, Bianculidda, passilunara, calamignara, Oglialora, etc.


PLANTA


El olivo se menciona en los textos de Homero, representada en el graffiti y los murales de las tumbas en Egipto, llamado en la Biblia y textos en árabe. .


ACEITUNAS


La variedad del patrimonio es en gran medida de la variedad Tonda Iblea o Cetrala, moros o Janculidda, Nocellara Etneao Virdis, pero también están los Biancolilla la Zaitun etc


Los olivos están involucrados en una práctica de fertilización agrícola limitado tradicionales, se hace normalmente de acuerdo a los cultivos, pastos, cereales y almendros.



Olivicultura


El aceite, en Sicilia es una de las plantas leñosas más representativas, y el paisaje agrícola se caracteriza por un tradicional cultivo del olivo y seculares, con las plantas que tienen más de 100 años.

Los olivos dispersos en las zonas montañosas de la tierra cultivable, con almendros y algarrobos y algunas zonas de vid y hortalizas.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.