Sicilia vino




Una breve historia del vino de Sicilia


Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y, por supuesto, es el arte más importante, la historia y las actividades económicas. En esta tierra de vocación antigua de cultivo de la vid, los colonos griegos que llegaron a Naxos, la primera dedicada a sí mismos "profesionalmente" cultura de la vida, a partir de la producción de los famosos vinos de Sicilia ahora. Los fenicios, por su parte, marineros audaces y comerciantes que fueron criados, se los vinos de Sicilia uno de los comerciales más importantes de la época.El Marsala y Moscato, producido en la histórica bodega de Sicilia, que todavía están presenciando. En Sicilia, de hecho, la uva sigue siendo uno de los más importantes recursos, la calidad y cantidad, para que la isla famosa en todo el mundo.


Vinos de Sicilia


Hoy, el vino siciliano tocado un volumen de negocios de cientos de millones de euros. vinos sicilianos son el orgullo de la erupción en la agro-alimentaria de Sicilia, Puglia y la isla de disputas con el récord de la mayor producción de todas las regiones del Sur


Algunos datos confirman la vocación de la isla para la producción de vinos:
Sicilia es la región italiana con el patrimonio vitivinícola más alto de la nación, seguida de Puglia, de hecho, y el Véneto; en el cultivo de la tierra de Sicilia para producir el mejor vino de Sicilia se concentra en las colinas del 65%, 30% en las llanuras y el 5% restante en las montañas;
Sicilia puede confiar, para la producción de sus vinos, en un patrimonio de casi 150 000 hectáreas de viñedos, el 77% de los cuales es plantada con uvas blancas, mientras que el restante 23% se reserva a la vid con frutos rojos.


vino siciliano: el producto de una tierra dedicada al vino


El cultivo de la uva blanca se concentra principalmente en el oeste de Sicilia, en las áreas de Trapani, Agrigento y Palermo, el cultivo de las uvas rojas se lleva a cabo, especialmente en el este de Sicilia.
 Sin embargo, Sicilia es famosa también por la producción de vinos dulces. Se extienden desde Marsala, conocido en todo el mundo, la Malvasia delle Lipari y Moscato di Noto y Siracusa Passito di Pantelleria hasta Zibibbo. Entre los vinos de mesa de Sicilia, además del afamado Nero d'Avola Bianco d'Alcamo se producen en las provincias de Palermo y Trapani, Eloro blanco y rojo, la condesa Entellina la Nivolelli Delia, el Etna, el Faro, Memphis, Monroe, Ries, Santa Margherita di Belice y Sciacca, hasta llegar a Sambuca di Sicilia.




SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.