Calles Iluminadas fallas 2011




Photobucket

El premio a las Calles Iluminadas 2011 es otro galardón merecido a la popularidad que supone este acto en la Semana Fallera, y su clasificación es distribuida en categoría A y categoría B.


La JCF (Junta Central Fallera) marca un presupuesto cada año que determina qué clasificación tendrán las comisiones en función de una categoría A, las que destinarán más de 11.001 €, y una categoría B las que destinan menos de esa cantidad. El presupuesto de la decoración de las Calles Iluminadas deberá reflejarse al menos en dos calles de su demarcación, portadas, arcos, guirnaldas, rótulos, o cualquier otro elemento tendente a lograr una iluminación decorativa de dichas calles.

La calle más galardonada en la historia de este concurso ha sido la calle Sueca por la Falla Sueca-Literato Azorín, la cual destina mucho de su presupuesto para una buena decoración de su falla.


Este año 2011 se inaugura la iluminación creada por la empresa italiana De Cagna. Un espectacular conjunto clásico formado por 600.000 bombillas, de las que 350.000 son 'leds', de bajo consumo, y que sumergen al visitante en un mundo fantástico.

Pero este año 2011 ha visto truncada su trayectoria ganadora de los últimos 19 años, ya que el primer galardón se lo ha llevado laFalla Cuba-Literato Azorín: 850.000 bombillas de las cuales son 600.000 microbombillas, y 250.000 bombillas 'leds' acompañadas de 40.000 cristales de Swarovski, innovador efecto añadido que ha permitido admirar sus reflejos con la luz del sol durante el día. Una fuerte apuesta con un presupuesto de 200.000 euros que ha sido galardonada con el merecido 1º premio. El diseño de dicha iluminación corrió a cargo de la empresa italiana 'Lucio Mariano'.

El 2º premio ha sido para la Falla Sueca-Literato Azorín y en 3º lugar está la Falla Cuba-Puerto Rico, que este año 2011 ha celebrado su 50 aniversario iluminando su falla. Un espectáculo de inmensa belleza, todo un orgullo para el Barrio de Ruzafa que viene siendo referente de Calles Iluminadas en Fallas desde el año 1960.


En 4º lugar ha quedado la Falla Convento Jerusalen-Matemático Marzal (1º premio en Fallas categoría Especial) y en 5º lugar la Falla Carrera Malilla-Ingeniero J.Benlloch.


RECORRIDO CONCURSO DE CALLES ILUMINADAS CATEGORIA A

1º PREMIO EX AEQUO: Nº 177 FALLA SUECA - LITERATO AZORIN
1º PREMIO EX AEQUO: Nº 28 FALLA CUBA-LITERATO AZORIN

3º PREMIO : Nº 41 FALLA CUBA-PUERTO RICO

4º PREMIO : Nº 101 FALLA CARRERA MALILLA-INGENIERO JOAQUIN BENLLOCH

5º PREMIO : Nº 12 FALLA CONVENTO JERUSALEN-MATEMATICO MARZAL

PREMIOS CONCURSO DE CALLES ADORNADAS

1º PREMIO EX AEQUO: Nº 267 MARIANO BENLLIURE-A.DE TORMOS
1º PREMIO EX AEQUO: Nº 253 PI Y MARGALL-ARTURO CERVELLERA

3º PREMIO EX AEQUO: Nº 269 NAQUERA-BETERA-LAURI VOLPI
3º PREMIO EX AEQUO: Nº 13 ACTOR MORA-AV. DE LA CONSTITUCION

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.