Cena de sobaquillo





Cena de bocadillo
El nombre de esta ficha puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de denominar ejes comidas informales con bocadillos y fiambreras (mencionamos sólo la cena, porque es el caso más común). En principio, sin embargo, hay otras alternativas quizá más difundidas (aparecidas en Céfiro, 2001-2007) y que recogemos a continuación (mantenemos la localización mencionada por collistaires):


cena de sobaquillo (Castellón de la Plana), cena de rua (Castellón de la Plana), cena de pan en bolsillo (Mallorca), cena de hermandad (Valencia, Xodos), cena de sobaquillo (comarcas del sur), cena de faja (Valencia), cena de canto (Camp de Morvedre), cena de fiambrera (Barcelona), cena de pan y talego (Calvià), cena de bajo brazo, cena de pataqueta, cena de pan y puño, cena de pan y fiambre (Ibiza), cena de pan y cesta (Menorca), cena de sarnatxo, cena de sobaquillo
La locución castellana "de sobaquillo» aparece en el DRAE:


1. loc. adv. Digo de Lanza piedras: Por Debajo del brazo izquierdo apartada del cuerpo.Teniendo en cuenta que la forma castellana se ha introducido también en el juego de la pelota, podemos incluso pensar que las formas valencianas, el golpe de bragueta o de bolsillo, quizás tienen alguna relación con alguna de las denominaciones de la cena de bocadillo y con la denominación castellana que conocemos, que parece que sólo se localiza en la Comunidad Valenciana (y quizás en Aragón).

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.