Comida típica de Fallas







Os pasamos las recetas más tradicionales de los productos que se consumen en fallas.

Vamos a seleccionar otro tipo de gastronomia. Por favor que no se me enfaden las bravas, los calamares, la ensaladilla o los boquerones en vinagre con sus correspondientes aceitunas...

Horchata
Ingredientes:
200 g.de chufas, 150 g.de azúcar, 1 l.de agua

Y como utensilios, lo único que precisamos es una túrmix y un colador tupido, o mejor un tamiz que podéis hacer con una gasa bien limpia puesta sobre un escurridor ( y un jarra para servirla )


Preparación:
Para hacer Horchata lavamos bien las chufas en varias aguas, para quitarles cualquier resto de tierra, y las ponemos en remojo para que se vayan hidratando y se pongan bien gorditas y hermosas. Una vez que han hinchado,(necesitan al menos 12 horas), tiramos este agua, las lavamos de nuevo y las colocamos en un recipiente hondo junto con el agua y el azúcar. Cogemos la batidora, y puesta a la máxima potencia trituramos el conjunto, hasta pulverizar las chufas. Pasamos la mezcla por el tamiz v prensamos bien para extraer toda la sustancia, y ya está, solo nos queda poner a enfriar este néctar de dioses, cuanto más frío mejor, y si podéis enfriarlo en una sorbetera, aun mejor, y degustarlo con mucha mucha sed, aun lo encontraréis más rico.


Para los diabéticos y los preocupados por las calorías, no creo que haya ningún inconveniente en sustituir el azúcar por sacarina, aunque yo prefiero reducir la dosis de azúcar.
Chocolate a la taza

Ingredientes:
100 g. de nata liquida, 1000 g. de leche, 100 g. de azúcar, 1 g. de canela molida, ½ g. de sal, 40 g. de maizena, 550 g. de chocolate (64% de puereza, para los más radicales del negro hasta un 70%)


Preparación1. Se mezcla la maizena con la mitad del azúcar.
2. Una vez bien mezclado se añade en frío la leche, la nata, la sal y la canela molida.
3. Se lleva todo a ebullición y paramos el fuego.
4. Por último, añadimos el chocolate picado, mezclamos y volvemos a hervir todo junto.
Churros

Ingredientes:
1l. de leche, 4 cucharadas de sal, 800 gr. de harina, 4 huevos, Azúcar

PreparaciónEn una cazuela de unos dos litros de capacidad poner a hervir la leche y la sal. En el momento del hervor, añadir la harina previamente tamizada, batiendo fuertemente la mezcla con una cuchara de madera. No retirar el recipiente del fuego hasta que al agitar notemos que la masa no se pega a las paredes del mismo. A continuación, añadir los huevos enteros, agitando enérgicamente hasta que quede todo muy bien mezclado. En una sartén honda con aceite abundante y muy caliente, escudillar la masa con ayuda de una manga de boquilla rizada, o mejor aún con un aparato adecuado, dejando que los churros queden bien dorados. Una vez los churros estén crujientes al tacto, retíralos de la sartén, ponerlos en una fuente y espolvorearlos con azúcar.
Buñuelos de Calabaza

Ingredientes:
1 Calabaza asada, Ralladura de medio limón, 500gr. de harina, 1 cubilete de levadura prensada.42gr, 1 1/2 de aceite para freirlos.

Preparación:Calentar un poco la calabaza al micro para que suba antes la masa.
Vaciar la calabaza en un bol, añadir la levadura, la harina y la ralladura de limón.
Remover con las manos, amasando, amasando hasta conseguir una crema.
Dejar reposar, 3/4 de hora más o menos hasta que doble el volumen.
Preparar litro y medio de aceite bien caliente y un bol con agua para mojarse los dedos.
Con la mano izquierda coger un puñadito de masa y apretar
La mano derecha, mojar en agua los dedos e introducir el pulgar en la masa para hacer el agujero.
Freir en abundante aceite e ir dándoles la vuelta hasta que se doren al gusto, a nosotros nos gustan muy morenitos
Paella Valenciana

Ingredientes:
5 cucharadas de aceite de oliva, 1,4 litros de agua, 600 gramos de arroz, 1 pizca de azafrán, 150 gramos de conejo, 25 gramos de garrofón, 50 gramos de judías verdes anchas, 0,5 cucharitas de pimentón, 150 gramo es de pollo, 3 cucharadas de tomate.

Preparación:
Se calienta el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, se echa el conejo y el pollo troceados, dorándolos a fuego medio.
A continuación, se añade la verdura troceada y se sofríe durante un par de minutos.
Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paellera, se sofríe el tomate y cuando empieza a oscurecer, se echa el pimentón, con cuidado de que no se queme
Se mueve bien y se añade agua hasta el borde de la paellera.
Se deja cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal.
Se añade el arroz y las hebras de azafrán, teniendo cuidado de repartir bien todo el arroz por la paella, y se deja hervir a fuego vivo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore por completo.
Se deja reposar cinco minutos, tapada por un paño.
Fuente:unapartamentoenfallas.com

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.