Comienza la plantà sin retirar los plásticos de los ninots por si llueve





fallasvalencia.es

Na Jordana montará performance en su falla de los días 16 al 19 con un grupo de teatro con estudiantes Erasmus de 15 países

Todos los artistas falleros están pendientes de los partes meteorológicos de última hora para ver si retiran o no los plásticos de las fallas, puesto que para hoy mismo la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado riesgo de lluvia con un 95% de probabilidad. Pero como el tiempo apremia, muchos artistas, sobre todo los de Especial, han comenzado ya ha levantar la falla. En Nou Campanar, por ejemplo, ayer mismo Miguel Santaeulalia empezó a dirigir las tareas de montaje. «Estamos ya encajando piezas. He comenzado la plantà, pero he decidido no retirar los plásticos por lo que pueda pasar», comenta el artista.


En la Merced, en cambio, José Ramón Espuig ha optado por retirarlos y que la gente vaya viendo los ninots de la falla. «Prefiero quitarlos, porque una vez has subido la falla, los plásticos hacen de efecto vela y creo que es peor, por si se levanta aire. Estaremos pendientes de ver si llueve o no», comenta Espuig.


En Almirante Cadarso-Conde Altea, Manolo Algarra llevó ayer las primeras piezas y el domingo hará la plantà. «Estoy como loco mirando por internet varias páginas del tiempo y anuncian lluvias, pero luego tenemos sol. Ojalá aguante así, pero nos están mareando. Ya no sé si llamar a Rappel», bromea.

En Na Jordana también siguen adelante con la plantà. Además, ayer anunciaron que van a tener un espectáculo performance desde el 16 al 19 de marzo con el grupo Escena Erasmus, «que está formado por 25 alumnos de quince nacionalidades, todos ellos estudiantes universitarios de Erasmus», indica Daniel Tormo. Durante Fallas, de 19 a 24 horas amenizarán la visita a la falla con un cuidado espectáculo coordinado por Sarah de Potter, con la colaboración del gurp Crit y Ángel Carrasco, 'El Nano', profesional que ilumina las puestas en escena de Carxa-Teatre

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.