Cuba-Literato Azorín reivindica el primer premio






fallasvalencia.es

La ganadora del pasado año muestra sus bazas con un brillante espectáculo para competir con Sueca-Literato Azorín





750.000 bombillas brillan ya desde ayer en la falla Cuba-Literato Azorín. A las nueve en punto de la noche se encendía un espectáculo de luz y color que sólo se puede contemplar en el barrio de Ruzafa. La empresa italiana Mariano Light ponía en marcha su obra dedicada al arquitecto valenciano Santiago Calatrava y con la que pretende revalidar el primer premio en iluminación de 2010.


Al son de la sinfonía italiana «un amore cosi grande» de Mario de Mónaco, el artista inició el espectáculo poco a poco y bajo la atenta mirada de cientos de vecinos de toda Valencia. «Ohhhh!!, exclamaba el público en cada fase del encendido. Dos portalones y con cuatro lámparas de azul intenso brillaban bajo una noche despejada.

Al acto también acudió la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, con su corte de honor y presidieron junto a la fallera mayor de la comisión, Yolanda Giménez, y el presidente, José Giménez.


El presupuesto de esta obra es de 170.000 euros, una apuesta de esta comisión de 63 años de antigüedad y con 170 miembros que tienen muchas ganas de continuar ofreciendo una luz muy especial a todo el barrio durante diez días.


Todos los días las luces se encenderán para el público y con un cuidado especial por el medio ambiente puesto que el 50% de las bombillas son de bajo consumo.

En Cuba-Puerto Rico las luces brillan desde el día 5 con 92.000 kilowatios y son los que más ahorran, porque son los únicos que ponen todas las bombillas led. Esta falla ha hecho su particular homenaje a la reforma urbanística realizada en su demarcación y han reproducido los enormes maceteros que hay sobre las aceras con cubos de luz. También han simulado grandes árboles de mil colores.


Y en Sueca-Literato Azorín, que quedaron segundos en 2010 tras más de una década en lo alto del podio, también brillan más que nunca 500.000 bombillas en un túnel de luz decorado con unas novedosas lámparas que quiere recuperar el oro. El 94% del montaje es de bajo consumo. La suerte está echada y hoy el jurado tomará buena nota.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.