El ministro José Blanco estará en la mascletá del día 19 y Rajoy el 18






El ministro de Fomento y vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, presenciará la mascletá del día 19, el día de su santo, desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Blanco acudirá en AVE desde Madrid y podría estar acompañado por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ha garantizado supresencia el día 18 o el 19 de marzo.


La confirmación de estas visitas se produce días después de que por primera vez en muchos años, el PSPV del Ayuntamiento de Valencia no haya solicitado al equipo de gobierno ninguna invitación institucional, de las que ofrece el consistorio, para visitar Valencia durante las fiestas y asistir a los principales actos.


El equipo de Gobierno que dirige Rita Barberá pone a disposición del grupo municipal socialista la posibilidad de invitar a tres personas -suelen ser cargos públicos del PSOE de otras comunidades autónomas-, que pueden venir acompañados, para que disfruten los días grandes de la fiesta (17, 18 y 19 de marzo) de la ofrena a la Verge dels Desemparats y la cremà. La invitación incluye habitación en el Astoria, presencia en el balcón del Ayuntamiento durante la mascletà y asistencia al resto de eventos tradicionales de las fiestas. Para este año, el PSPV no había solicitado una sola invitación. Vaya, para ser exactos solicitó una, que finalmente terminó cancelándose porque el cargo invitado tenía un problema de agenda y no podía acudir.


El hecho constata la apatía con que los socialistas de la ciudad de Valencia afrontan la recta final de su mandato como concejales del Ayuntamiento de la ciudad. Una desgana que no ha dejado de comprobarse desde que se conoció la candidatura para los próximos comicios y se comprobó que entre los ediles que pasan a otra institución, los que abandonan la primera línea de la política y los vetados por la dirección del partido que lidera Salvador Broseta, apenas sí quedaban concejales vivos.


El vacío del grupo municipal socialista, que no afecta a las visitas ocasionales que algún ministro o a alto cargo del Ejecutivo central pueda realizar al balcón para presenciar alguna mascletà (como es el caso de Blanco o Pajín), se une a la tradicional desatención que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha prestado a las fiestas falleras. El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas nunca ha querido asistir, pese a las reiteradas invitaciones cursadas por alcaldía, a las fiestas falleras.
Rajoy vendrá el día 18

El presidente del Partido Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará a Valencia el próximo 18 de marzo para ver la Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.


La semana de Fallas comienza el 14 de marzo y Rajoy hará un hueco en su agenda para acudir a la ciudad del Turia el viernes de la próxima semana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.

Será una nueva 'foto' de Rajoy y el presidente de la Generalitat, ya que la primera instantánea entre ambos --tras la designación oficial de Camps como cartel electoral para las autonómicas--, tuvo lugar el pasado viernes en Palma de Mallorca, en el marco de la convención autonómica que el PP ha celebrado en las islas para presentar a sus candidatos y su programa electoral.

En cualquier caso, y como ya ocurrió en Palma, los medios gráficos pelearán por conseguir esa foto del líder del PP y Camps en la fiesta de las Fallas. En esta ocasión, Rajoy no participará antes en un acto de partido en Valencia, como sí que ocurrió el 14 de marzo de 2010, donde el PP organizó una convención por el empleo que coincidió con las Fallas.

Desde esa fecha Rajoy no celebra un acto de partido en la Comunidad Valenciana, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.

De hecho, desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009.

En el 2009, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. "Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual", le espetó.

Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.
Fuente : http://www.lasprovincias.es

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.