Los casales montan citas gastronómicas, discomóviles y espectáculos en el primer fin de semana fallero






Los valencianos ya calientan motores. Este fin de semana, las calles se llenarán de verbenas falleras, bandas de música y citas gastronómicas para anunciar un hecho: las Fallas 2011 entran en su apogeo. Como aperitivo festivo, la falla J. J. Dómine-Port ha organizado unas paellas multitudinarias. La cita es hoy, al mediodía, en la explanada de la estación del Grao donde se instala la Feria de Navidad. Está previsto que se den cita más de 3.000 comensales, pertenecientes al mundo de las fallas, invitados de consignatarias del puerto y despachos de abogados. Se contará con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, y sus doce compañeras de la corte de honor. Esta cita gastronómica es una de las más veteranas de las Fallas y este año cumple su XXII edición. «Tenemos inscritas 282 paellas y si contamos diez personas por paella, que seguro que serán más, y sumamos los organizadores y falleros, seguro que superamos las 3.000 personas», indicaron ayer José Vicente Vives y Fernando Beltrán, de la falla organizadora.


Otra cita destacada será hoy, a las 21 horas, en la falla Sagunto-Padre Urbano que presentará su proyecto de falla solidaria con luz, sonido y un espectáculo preparado por los falleros.


Música al aire libre


Aunque este año los valencianos dirán adiós a verbenas míticas al aire libre como Blanquerías y Polo y Peyrolón, la fiesta no decaerá en las calles. Ni mucho menos. Este fin de semana, cerca de 60 verbenas inundarán los rincones de la ciudad. Mañana será la noche clave, el pistoletazo de salida (primera velada en la que se pueden celebrar este tipo de actividades al aire libre). El resto se celebrarán los días 15, 16, 17 y 18 de este mes.


Dentro de las fiestas más esperadas, las de la falla Corona son de las más frecuentadas. Los miembros de esta comisión organizan verbenas diferentes donde se puede escuchar desde David Bisbal hasta grupos de culto como The Smiths. Las han bautizado como 'Eclécticas' porque son diferentes al resto en estilo musical. Rafa Miralles será el encargado de pinchar.


En la misma zona del Carmen se encuentra otro de esos escenarios que causan furor en Fallas. Es el de la falla plaza del Negrito, cita indispensable para los seguidores de la marcha nocturna. Para mañana está programada la tradicional macrodiscomóvil de apertura de fiestas que comenzará a las 23.30 horas.


Y para míticos, los espectáculos de la comisión Císcar-Burriana en sus inmediaciones. El grupo The Cartoon Band dará la bienvenida, mañana, a las fiestas josefinas. Lo mismo ocurre con su vecina, Maestro Gonzalbo-Conde Altea, donde los falleros se desmelenarán en la verbena preparada.


Por su parte, la comisión Doctor Serrano-Carlos Cervera quiere recibir las Fallas de 2011 con la Orquesta Bulevar. Los interesados deberán acudir a las 23.30 horas de mañana al escenario situado a pocos metros del mercado de Ruzafa.


Los grupos de música son uno de los recursos más utilizados por los casales para animar cada una de estas noches. Ramiro de Maeztu-Humanista Furió contará con la presencia de la Orquesta Luna en la velada del sábado. Mientras tanto, también habrá banda de música en la falla Ramiro de Maeztu-Los Leones. A su vez, la formación Primera Plana tocará para la comisión Marqués de Montortal-José Esteve a partir de la media noche. En Avenida Primado Reig-San Vicente de Paul será la Orquesta Caimán la que actúe a partir de las 23.30 horas.


Los que busquen una noche especial y llena de ritmo tienen una sorpresa en la comisión plaza doctor Collado. A partir de las 23 horas de mañana, un evento muy especial tendrá lugar en este punto de Valencia. Si desean descubrirlo, sólo tienen que acudir.


Y si quieren escuchar el sonido de una mascletà realiza con el rugido de los motores de motos Harley, la cita es mañana, a las 12.30 horas, en la comisión de falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Allí, más de cien motoristas se concentrarán para coordinar el sonido que simulará un espectáculo pirotécnico. Es la segunda edición de este espectáculo.


Y el sábado, a las 19 horas, tendrá lugar en la falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana-Salamanca la VI parada mora. Cabe destacar que la filà Berebeguts ostentará la capitanía. Tanto la capitanía como los miembros de la comisión han decidido realizar una cuestación en favor de Elvira Roda, joven valenciana conocida como 'chica burbuja', que está afectada de sensibilidad química múltiple.


Y por la noche, a las 23 horas tendrá lugar Cabalgata Folklórica en el centro de la ciudad y, al terminar, habrá mascletà de colores con la pirotecnia Benlloch.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.