Piazza del Plebiscito









- Piazza del Plebiscito -

Esta plaza semicircular nobles (Siglo 19) se incluye por un lado por el palacio real, por el otro, la fachada neoclásica de la iglesia de San Francesco di Paola, construida sobre el modelo del Panteón de Roma y prolongada por una columnata curva.
Dos estatuas ecuestres de pie delante de la iglesia: una, de Canova,representa a Fernando I de Bourbon, el otro es de Carlos III de Borbón. Elpalacio real fue construido a principios del siglo 17 por el arquitecto Domenico Fontana y ha sido remodelado en varias ocasiones. La fachada conserva más o menos su aspecto original.
Desde finales del siglo 19 los nichos de la fachada han contenía ocho estatuas de los reyes más famosos de Nápoles. Una gran escalera con doble rampa y coronado por una cúpula de artesonado lleva a los apartamentos y la decoración suntuosa capilla real.
Fue sólo después de 1734 que la realeza vivía en el apartamento. Las habitaciones ricamente ornamentado han conservado sus numerosos trabajos de arte, tapices, pinturas, muebles de época y porcelana fina.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.