Los peregrinos a prepararse para la beatificación de Juan Pablo II



El Papa Juan Pablo II será declarado "bendecido" - a un paso de la santidad en la Iglesia Católica - en una misa solemne en la plaza de San Pedro el domingo que va a celebrar su vida.

Cientos de miles de fieles, 2.500 periodistas de todo el mundo, mandatarios y autoridades internacionales, se darán cita este 1 de mayo en la plaza San Pedro, a la ceremonia de dos horas y media de duración, en que el Papa Benedicto XVI proclamará beato a su predecesor Juan Pablo II.

Según los programado por el Vaticano, a partir de las 05.30 locales los peregrinos accederán a la plaza, donde a las 09.00 comenzará la preparación  para la ceremonia con el rezo de una oración a la Virgen que Karol Wojtyla recitaba en su juventud.

La ceremonia de beatificación propiamente tal se iniciará a las 10.00 locales. En tanto una  multitud se prepara para vivir la vigilia de  rezo de honor para el fallecido Papa polaco. Hoy, miles de peregrinos llegados a Roma para la beatificación aguardaban el comienzo de la vigilia de oración  bajo un cielo totalmente cubierto.

En el gran espacio abierto del Circo Máximo romano al caer la tarde de este sábado dará comienzo la primera de las tres celebraciones oficiales que la Santa Sede organizó para la  beatificación de Wojtyla.  La segunda será mañana de proclamación del beato y el lunes se realizará una misa de acción de gracias.

Según consigna el diario español El Mundo, Juan Pablo II será beatificado seis años y 29 días después de morir. Supera en quince días a Teresa de Calcuta y se coloca sólo por detrás de algunos otros elegidos, como Francisco de Asís, elevado a los altares en 1228, dos años después de su muerte.

Juan Pablo II se encuentra a medio camino de la santidad ya que el proceso completo de canonización consta de tres partes: venerable, beato y santo.

CRONOLOGIA BEATIFICACION

2005 (2 de abril): Juan Pablo II muere a los 85 años después de una lenta agonía, provocando una peregrinación masiva hacia Roma.
3 al 8 de abril: Durante la exposición de sus restos mortales y su funeral en el Vaticano se escuchan desde la multitud gritos de "Santo Subito!" ("¡Santo ya!") exigiendo su canonización.
28 de abril: Benedicto XVI dispensa del plazo de cinco años de espera para iniciar el proceso de beatificación.
13 de mayo: En la festividad de la Virgen de Fátima, Benedicto XVI anuncia la apertura del proceso de beatificación; 3 de junio: La monja francesa Marie Simon-Pierre, enferma de Parkinson desde 2001, se cura súbitamente tras rezarle a Juan Pablo II, el caso reconocido por el Vaticano como el "milagro", es necesario para la beatificación.
21 de junio: El sacerdote polaco Slawomir Oder es nombrado postulador de la causa de beatificación.
28 de junio: Un tribunal eclesiástico de la diócesis de Roma comienza a reunir testimonios sobre Juan Pablo II; 4 de noviembre: Inicia sus labores un segundo tribunal eclesiástico en Cracovia.

2007 
(11 de marzo): Finalizan las investigaciones sobre la "vida y virtudes" de Juan Pablo II;
2 de abril: Coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, es clausurada oficialmente la fase diocesana del proceso. Se concede a Juan Pablo II el título de "Siervo de Dios".

2009 
(19 de diciembre): Benedicto XVI firma el "Decreto de Virtudes Heroicas" de Juan Pablo II, quien recibe el título de "Venerable".

2010
 (21 de octubre): La consulta médica del Vaticano declara "científicamente inexplicable" la curación de Simon-Pierre.
14 de diciembre: Una comisión de teólogos declara "milagrosa" la curación de Simon-Pierre.

2011 (11 de enero): La sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos falla a favor del reconocimiento del milagro y su atribución a Juan Pablo II.
14 de enero: Benedicto XVI firma el decreto de beatificación de Juan Pablo II.
1 de mayo: Ceremonia de beatificación en el segundo domingo de Pascua, dedicado por Juan Pablo II a la "Divina Misericordia".



fuente:http://www.latercera.com

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.