F1: Aldo Costa, despedido de Ferrari

A Luca di Montezemolo se le ha agotado la paciencia, pero sobre todo el optimismo con el que hace poco más de un mes esperada revertir el mal inicio de campeonato de la Scuderia. “Esta época en la que solo podemos aspirar a un podio pronto llegará a su fin... Tengo plena confianza en
 que nuestra gente dará una respuesta increíble” fueron las palabras del presidente de Ferrari tras la carrera de Malasia. 
El último en engrosar la lista de técnicos sin un cargo específico es Aldo Costa, que hasta ahora era la persona con mayor rango dentro de la estructura de F-1. De esta forma, Ferrari le señala directamente como principal responsable del escaso rendimiento ofrecido por el 150º Italia en las cinco primeras pruebas de la temporada.
Tras la renuncia de Costa, la escudería de los bólidos rojos ha quedado constituida en tres divisiones. Pat Fry será el encargado del trabajo referente a las cuestiones que afecten al chasis, Corrado Lanzone se ocupará del departamento de producción y Luca Marmorino seguirá al frente del área de motores.
Los tres responden directamente ante el equipo de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, según el comunicado emitido por el fabricante de automóviles con sede en Maranello (Italia).
Por otra parte, Red Bull ha dejado caer que están convencidos de que Ferrari espió sus comunicaciones por radio en el GP de España. Toda esta acusación se basa en que las paradas en boxes de Fernando Alonsocoincidieron con las de Mark Webber sin más. Sin embargo, estas palabras de los mandamases de Red Bullno parecen más que una rabieta sin justificar y sin datos sobre los que apoyarse. Veremos en qué queda todo esto, pero Ferrari tiene problemas mucho más importantes como para entrar en una guerra dialéctica con los toros rojos.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.