La Fe retrasa una operación programada porque no había hilo para una sutura


Antigua fe

El Hospital La Fe de Valencia tuvo que retrasar unas horas la intervención programada a una paciente porque no tenía, debido a un "error", el hilo para una sutura específica reabsorbible y de sellado definitivo requerido para esa operación, han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Una valenciana de 28 años, embarazada de catorce semanas, debía someterse ayer en la nueva Fe a un "cerclaje uterino", operación que consiste en coser el cuello del útero para evitar que se dilate durante la gestación.
La intervención estaba programada desde el pasado día 10 y la mujer ingresó en ayunas en el centro, donde a media mañana le dijeron que la operación tenía que retrasarse porque no había hilo para coserle.
Fuentes de la Conselleria han explicado que el hilo que se requería para esa intervención "no era el de sutura normal, sino para una sutura específica reabsorbible y de sellado definitivo, utilizado para cierto tipo de intervenciones".
"Debido a un error no quedaba en 'stock' y no se había notificado para su reposición", han señalado las fuentes de Sanidad, que han indicado que la situación "quedó subsanada ayer a media mañana cuando se recibió el material".
"Se intervino por la tarde a la paciente para cumplir las necesarias horas de ayuno", concluyen las fuentes.

http://www.lasprovincias.es

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.