La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en Florencia

 La presencia de los restos mortales de la Mona Lisa en el antiguo convento de Santa Úrsula de Florencia parece cada vez más probable. El radar de pruebas-geo, realizada durante tres días, 27 de abril al 29 han confirmado la presencia  probablemente en la cripta de la antigua iglesia de St. Ursula utiliza para el culto exterior y también para dar cabida a enterramientos fuera'. Esto fue anunciado por Silvano Vinceti, jefe de la tumba de Lisa Gherardini, por muchos, de Vasari, que se considera el modelo de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, y el presidente del Comité Nacional para la promoción de histórico, cultural y ambiental. 
Para poder dar con dicha mujer, se utilizarán pruebas con carbono radiactivo y de ADN para ver no sólo su época y su identidad sino también reconstruir a partir del cráneo sus rasgos faciales, como ya se hiciera con la momia de Tutankamon.

Lisa Gherdini nació en 1479 y en 1538, tras quedarse viuda, se retiró en el convento de Santa Ursula en Florencia, situado a dos pasos de su casa, donde murió un año después. La 'Mona Lisa' tenía entonces 63 años. Y ahora, 469 años después de su fallecimiento, un equipo de estudiosos e investigadores italianos ha anunciado su intención de buscar sus restos mortales en el convento en el que la supuesta Gioconda falleció.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.