Lampedusa la primera frontera




Ver mapa más grande

Lampedusa (en italianoisola di Lampedusa; ensicilianoisula di Lampidusa) es la más grande de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 km de Sicilia y a 113 km de Túnez siendo el territorio italiano ubicado más al sur. Política y administrativamente pertenece aItalia, pero geográficamente pertenece a África ya que el lecho marino entre ambos no excede los 120 metros de profundidad. Los 20 km² de Lampedusa son áridos y sin fuentes de agua que no sean las irregulares lluvias. La isla tiene una población de 5500 personas que subsisten de la pesca, la agricultura y el turismo. Durante la Segunda Guerra Mundial la isla fue rápidamente invadida por fuerzas británicasdurante la Operación Corkscrew.
El municipio de Lampedusa incluye también las pequeñas islas de Linosa y Lampione; sólo la primera está habitada, mientras que la segunda sólo acoge unfaro. El nombre oficial del municipio es Lampedusa e Linosa.
La isla de Lampedusa está conectada a Sicilia por un servicio de ferrys con el puerto de Porto Empedocle, cerca de Agrigento.
Lampedusa tiene también un pequeño aeropuerto que recibe vuelos nacionales principalmente durante el periodo de verano.
El 15 de abril de 1986Libia disparó dos o tres misilesScud contra la estación de navegación de losGuardacostas de Estados Unidos en la isla italiana en venganza por el bombardeo americano de Trípoli yBengasi.

Recientemente, Lampedusa ha tenido un impacto en las noticias internacionales como uno de los principales puntos de entrada para los inmigrantes irregulares que buscan ingresar al espacio Schengende la Unión Europea desde África, el Medio Oriente yAsia. Acuerdos recientes entre las autoridades libias e italianas contemplan la deportación de muchos inmigrantes ilegales desde Lampedusa a Libia.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.