Stromboli Sicilia tierra de Dios




De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Stromboli es una tierra de Dios, película de1949 , producida y dirigida por Roberto Rossellini . Es considerado un clásico de neorrealismo italiano.


Argumento

Karin es una refugiada de Lituania en un campo de internamiento para la recolección de los extranjeros durante la Segunda Guerra Mundial . El futuro incierto de la formula dos opciones: emigrar a Argentina o permanecer en Italia y obtener la nacionalidad al casarse con Antonio, un guardia en el campamento.Vistosi negó la entrada a América del Sur, se unió en matrimonio al hombre y lo sigue en su tierra, la " isla de Stromboli . Karin, sin embargo, no logra adaptarse a la vida de su marido , lo que hace que la isla de pescadores , y comenzó a sufrir especialmente los enormes diferencias culturales entre los lugareños, inculto y hacia atrás. La vida de la mujer se convierte en una prisión, es aún más difícil debido al carácter tradicional y celosa de Antonio, que, instigado por las voces de las personas, reaccionan con fuerza y, a veces con violencia a la supuesta "coqueteando" con Karin. Ella, por su parte, descubre que fue embarazadas y por lo tanto está convencido de salir de la isla inhóspita, donde la última de las frecuentes erupciones del volcán ha arriesgado su propia vida, así como la de los isleños. Con la ayuda del tutor del faro , la única persona digna de confianza y dispuesto a dar su ayuda, trate de huir tratando de cruzar la cumbre de la actividad del volcán, pero su desesperada huida es imposible.Vistas de la noche y perdido, se considera que se desanime y comienza a confiar en Dios . En el primer semáforo de la " aurora , Karin nuevamente pide la ayuda de Dios , decidido a salvar al niño que ella está llevando.


Producción

La película se rodó en la isla de las Islas Eolias , con la participación de muchos de los verdaderos habitantes de la isla. Lo mismo Mario Vitale fue contratada inicialmente por la producción como un trabajador. Durante el rodaje, una erupción del volcán dio algunos consejos para Rossellini, corriendo sin un guión real, el establecimiento de algunas ideas cada día en un simple cuaderno.


Así, se pudo rodar las escenas de la evacuación de la población, junto con los de la pesca es una especie de "documental de la película."




El papel del título fue originalmente destinado a Anna Magnani , con la que Rossellini tuvo un romance. Viendo quitarle parte de Ingrid Bergman, Anna Magnani sí a pesar de que montar una campaña de producción de Lipari película Volcán , dirigida por William Dieterle : Las decisiones, que comenzó más tarde, paradójicamente, se terminó antes que la de Stromboli y la película puede disfrutar de una publicidad inesperada.


Para su interpretación, Bergman ganó el Nastro d'Argento . Los otros actores eran casi todos los no-profesionales.


En Italia, la película ganó muchos seguidores, aunque sólo sea por la enorme curiosidad despertó en el público acerca de la relación amorosa entre el director y la actriz sueca famosa. En los Estados Unidos , pero fue un fracaso rotundo, tanto para la campaña de impresión que Hollywood había fijado la fecha para Bergman y por el famoso discurso del senador de Colorado, Edwin C. Johnson , que había marcado el demandante como concubina pública, y el hecho de que la RKO , que distribuye la película en Estados Unidos, ha tomado una forma completamente diferente de montaje, lo que redujo la duración de no menos de 37 minutos de la película, con lo que un poco más de una hora.



La película tuvo el mérito de despertar el interés del turismo a las Islas Eolias, hasta ahora ignorado por todos, aislado de las comunicaciones y los servicios esenciales. Incluso hoy en día la isla hay placas y fotografías que recuerdan escenas de la realización de la película, y la plaza principal de Stromboli es el famoso bar más en la barra de Ingrid.





Rossellini filmó la película después de recibir una carta en la que Ingrid Bergman elogió su trabajo y espera a querer hacer una película con él:



"Querido señor Rossellini,

Vi su película Roma, ciudad abierta y Paisa , y he apreciado mucho. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el Inglés, que no ha olvidado su alemán, que casi no entendía el francés, e italiano sólo sabe 'Te amo', estoy listo para venir a Italia para trabajar con que. "

Ambos estaban casados, pero durante el rodaje comenzó una relación entre ellos. Se casaron después de obtener su divorcio y tenía tres hijos.



Sabias que....


Un cambio en la compañía de producción se produjo cuando Ingrid Bergman sustituyeAnna Magnani como actriz principal. El original de la compañía reaccionó con la misma parcela para otra película, Vulcano (1950) , filmada al mismo tiempo y casi en los mismos lugares que la película de Rossellini.


Director Roberto Rossellini trabajado sin guión escrito, pero un puñado de notas personales.


Durante la producción de esta película, "Ingrid Bergman" entró en una relación extra-matrimonial con Roberto Rossellini y quedó embarazada. El escándalo resultante en los Estados Unidos con eficacia su lista negra del mercado de películas de América del Norte y fue condenado incluso por los políticos y figuras religiosas. Fue perdonado por último y dio la bienvenida de vuelta a América en el éxito de Anastasia (1956) , pero su carrera en Hollywood terminó temporalmente por esta película.


EE.UU. senador Edwin C. Johnson denunció la película, diciendo: "El degenerado Rosselini ha engañado al pueblo estadounidense con una historia estúpida de un volcán y una mujer embarazada. Debemos protegernos contra estos flagelos".


En el material promocional, Howard Hughes jugó hasta los paralelismos entre el personaje que juega y el comportamiento indiscreto recientes de plomo actriz Ingrid Bergman.Volvió a montar la película a espaldas de Rosselini y se negó a la pantalla para la prensa.La película se habló antes de que fuera visto. Fue prohibida en Memphis, y la iglesia católica instó a sus sacerdotes que no lo vea. Abrió sus puertas a los negocios fenomenal, ganando cerca de $ 1 millón en su primer día.

Roberto Rossellini y su futura esposa, Ingrid Bergman se reunió por primera vez al hacer esta película.

SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.