Diez años Torre de Pisa



El 17 de junio de 2011, es noticia la Torre de Pisa por la celebración de sus diez años de apertura al público. Hablamos de uno de los monumentos más carismáticos del país transalpino que, junto a la Fontana de Trevi y la Catedral de Milán, entre otros, deberían ser ruta obligada durante nuestra visita a Italia.

Las plazas bajo la luna


Una vez más la Opera della Primaziale Pisana repite la ya habitual cita con la Plaza bajo la Luna, es decir, la apertura nocturna de los monumentos pisanos.
Este año hay una novedad: tras el exitoso experimento del pasado mes de abril, realizado en colaboración con Pisatour Associazione Guide Turistiche (Pisatour Asociación de Guías Tursticas) y Cooperativa Impegno e Futuro (Cooperativa Compromiso y Futuro), este verano el Camposanto Monumental se presentará bajo una nueva luz, un auténtico laboratorio de arte y cultura abierto a los visitantes de todas las edades.
A la apertura extraordinaria de la Torre del Campanario, que puede visitarse hasta las 23:00 horas, se añade la del Camposanto pisano, donde guías especializados acompañarán a los visitantes italianos y extranjeros a lo largo de un recorrido que desvela la historia del edificio y del majestuoso ciclo de frescos medievales que contiene. Los mismos protagonistas de esta intervención ejemplar, los restauradores de la Opera Primaziale Pisana, explicarán a los visitantes la larga y delicada restauración que han sufrido las superficies pictóricas, pues ya han recolocado en las paredes del edificio muchas escenas recuperadas después del desastroso incendio de 1944.
¿Y para los más pequeños? A ellos se ha dedicado un laboratorio didáctico, que tendrá lugar en la sala adyacente de los frescos baja la atenta dirección de personal calificado, el cual mediante el juego interactivo entretendrá a los niños haciéndoles realizar una pequeña “galería de arte” mientras esperan que sus padres concluyan el recorrido y vayan a admirar las “obras de arte” de los jóvenes artistas.
La Plaza bajo la LunaApertura extraordinara de la Torre Campanario y del Camposanto Monumental
Del 17 de junio al 4 de septiembre de 2011-06-04
Horario: 20.00 – 23.00 (ultimo ingreso a las 22.30 horas)
Entradas: € 15 Torre Campanario + Camposanto Monumental
€ 5 solamente Camposanto Monumental
I Miracoli di notteVisitas guiadas y laboratorios
Todos los sábados, del 18 de junio al 13 de agosto de 2011
Para información y reservas



SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.