Misterio de los relojes en Italia



Photobucket
Durante los últimos días, los ciudadanos de Italia han seguido con asombro una inusual noticia que tomó por sorpresa a los habitantes de Sicilia: misteriosamente, miles de relojes digitales se han adelantado diariamente en aproximadamente 15 minutos… y sin razón aparente.
Rápidamente, este hecho se hizo conocido y los usuarios de redes sociales indicaron que, en reiteradas ocasiones, habían tenido problemas con la hora de sus dispositivos.
Tanto los relojes de teléfonos móviles como aquellos de los computadores, microondas, plazas y edificios públicos se han vuelto, literalmente, “locos” y los relojeros locales aún no encuentran solución.
Lo negativo, es que esta inexplicable falla ha provocado graves consecuencias en sectores como el financiero, ya que ha afectado a los sistemas electrónicos que funcionan en los bancos.
Las posibles explicaciones al extraño fenómeno
En Catania, la ciudad más grande de Sicilia, los especialistas de la universidad local investigan el suceso y postulan que podría deberse a los repentinos y bruscos cambios electromagnéticos provocados por el volcán Etna, el cual entró en erupción el pasado 12 de mayo.
Otra de las hipótesis señalada por un experto a la cadena Telecolor es que sea una consecuencia de los trabajos realizados en el cable de suministro eléctrico submarino, entre Calabria y Sicilia.
Mientras, hay quienes creen que se debe a un problema en los cambios de frecuencia de la red eléctrica según informó el portal La Voz.
Al respecto el especialista Emanuele Dilettoso, integrante del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania, indicó que la causa podría deberse a aquellos flujos de este tipo de energía que no se autorregulan, y cuyas variaciones de frecuencia no son compensadas de manera adecuada.
Dichos cambios en la red eléctrica, debido a una falla en el funcionamiento, habrían modificado de forma ligera la precisión de los relojes digitales pues el dispositivo no sería adecuado para esta frecuencia de red.
Pese a que esta última es la teoría que coge más fuerza, Italia aún se mantiene en suspenso ante un hecho de dichas características. Por lo pronto, los sicilianos deberán confiarse únicamente de su reloj análógico.


SHARE THIS

Autor:

La persona inteligente viaja para enriquecer después su vida en los días sedentarios, que son más numerosos..

0 blogger-facebook:

Gracias por Vuestros comentarios.